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Volkswagen presentará un primer prototipo de su asequible SUV eléctrico ID.2 en septiembre

Hace unos días, un informe publicado por la prensa alemana arrojó nuevos e interesantes datos sobre el desarrollo de la «MEB Entry Family» del Grupo Volkswagen, una gama de coches eléctricos asequibles que comenzará a producirse en las plantas que la compañía opera en España (Landaben y Martorell) a partir del año 2024.

Asentados sobre una versión simplificada de la plataforma MEB ya vista en los Volkswagen ID.3 e ID.4, los diferentes integrantes de la «MEB Entry Family» se encuadrarán en el segmento B (utilitarios) y se venderán bajo las marcas SEAT, Skoda y Volkswagen. El primero en llegar será el Skoda Elroq, un B-SUV equivalente al Kamiq que se lanzará en 2024.

En 2025 se le unirá el SEAT Acandra, un utilitario eléctrico llamado a sustituir al Ibiza. Volkswagen por su parte contará con dos propuestas: por un lado el SUV urbano ID.2, cuya puesta de largo está programada para el año 2025, y por otro el hatchback ID.1, que se hará esperar hasta 2027. Dentro de la oferta del fabricante alemán vendrán a sustituir a los T-Cross y Polo.

El Volkswagen ID.2 tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, siendo su principal rival el futuro remake del Renault 4L, que también llegará al mercado a lo largo del año 2025. De acuerdo con algunas fuentes, Volkswagen estaría estudiando la posibilidad de equipar este modelo con baterías LFP (litio-ferrofosfato) para mantener a raya los costes.

La versión conceptual del Volkswagen ID.2 se revelará en Múnich

Aunque por el momento no se tienen datos técnicos concretos del coche, los rumores señalan que su versión de acceso tendrá una batería de poco más de 30 kWh de capacidad, mientras que la variante superior, que rondará los 25.000 euros, montará un pack de 45 kWh similar al que podemos encontrar actualmente en el ID.3 Pure.

Si bien todavía quedan cuatro largos años para su puesta de largo, Ralf Brandstätter, máximo responsable de la marca, ha insinuado que el mes que viene podría presentarse un primer adelanto conceptual. «Nuestra estrella en el Salón del Automóvil [de Múnich] podría ser una visión de un automóvil eléctrico que aún no existe. Alrededor de 20.000 euros, compacto, con características que no esperarías en esta categoría».

Fuente | Auto Express

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