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El CUPRA UrbanRebel será más caro que el Volkswagen ID. Life: costará 25.000 euros

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, será una de las tres firmas del Grupo Volkswagen en beneficiarse de la plataforma MEB Small, que también emplearán Skoda y la propia Volkswagen. Esta arquitectura, desarrollada para vehículos eléctricos del segmento B, permitirá al conglomerado alemán articular una oferta de vehículos eléctricos de acceso.

Los integrantes de esta gama, que ha sido bautizada como «MEB Entry Family», se producirán en las plantas españolas de Landaben y Martorell. La factoría barcelonesa por sí sola tendrá una capacidad de producción de unas 500.000 unidades anuales. Por el momento no se tienen apenas datos de la propuesta de Skoda, que estará enfocada al espacio; sin embargo, tanto CUPRA como Volkswagen recientemente presentaron sendos prototipos a modo de adelanto de sus futuros modelos eléctricos asequibles.

El CUPRA UrbanRebel Concept es un vehículo de carreras que sienta las bases del futuro utilitario deportivo de la joven firma catalana, mientras que el Volkswagen ID. Life Concept permite vislumbrar las líneas maestras del Volkswagen ID.2, un B-SUV equivalente al actual Volkswagen T-Cross que, al igual que el modelo de CUPRA, llegará al mercado en 2025.

Volkswagen ya confirmó en su momento que la versión de producción del ID. Life tendrá un precio de partida aproximado de 20.000 euros antes de ayudas. Ahora, CUPRA ha hecho saber que su propuesta será algo más costosa, pues sus tarifas arrancarán en torno a los 25.000 euros, lo que le permitirá marcar distancias con su hermano de plataforma.

El modelo de CUPRA será unos 5.000 euros más caro que el de Volkswagen

«La versión CUPRA tendrá un precio más alto porque queremos que se ubique entre los segmentos de masas y premium», ha declarado al respecto el presidente ejecutivo de CUPRA, Wayne Griffiths. «Haremos un diseño muy provocativo. El coche de serie estará muy cerca del UrbanRebel. Quitas el alerón de la parte trasera y el spoiler del frente, y te acercas mucho a lo que queremos hacer con el coche que queremos lanzar en 2025».

En un principio, el vehículo ofrecerá hasta 231 CV (170 kW) de potencia, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 6,9 segundos. Solo se comercializará en versiones de tracción delantera. Por otro lado, su pack de baterías más capaz será de 55 kWh, gracias al cual homologará una autonomía aproximada de 400 km WLTP.

Fuente | Automotive News Europe

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