Edmunds afirma que el Tesla Model S Plaid es "una pérdida de dinero" | forococheselectricos

Edmunds afirma que el Tesla Model S Plaid es «una pérdida de dinero»


Edmunds, un reputado portal estadounidense especializado en reseñas de automóviles, ha testado recientemente el nuevo Model S Plaid, la versión más prestacional de la berlina insignia de Tesla. Sin embargo, al contrario que la mayoría de medios que han podido probarlo hasta ahora, Edmunds afirma que el nuevo vástago de Tesla es «una pérdida de dinero» y que «no vale su precio de 130.000 dólares».

Como los lectores recordarán, la variante Plaid apareció a principios de año como tope de gama del renovado Model S, que a finales de enero fue sometido a su segundo restyling. Frente al anterior Model S Performance, el Model S Plaid hace uso de un tren motriz formado por tres motores (Tri Motor) con una potencia total combinada de 1.020 CV.

Esto le permite hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,99 segundos, con una velocidad punta de 322 km/h. La autonomía por su parte se queda en 628 km EPA. Las primeras entregas de esta salvaje versión deportiva comenzaron el pasado mes de junio, adelantándose tanto al Model S Long Range como a la renovada familia Model X, que también ha sido actualizada.

¿Por qué no ha convencido la última creación de Elon Musk a Edmunds? En su review, el periodista Alistair Weaver señala que durante las pruebas se encontraron numerosos problemas en el vehículo, desde una calidad constructiva mejorable y un poco ergonómico volante «steering yoke» en forma de mariposa hasta un interior que carece del lujo del que hacen gala modelos como el Porsche Taycan, su principal rival.

«Solo sirve para una cosa: las carreras de aceleración»

Para Weaver, el «horrible» volante es una metáfora de cómo es todo el automóvil. «El problema para mí es que este ‘yoke’ es realmente una metáfora de todo el coche. Es casi como si los ejecutivos de Tesla pensaran en cuánto ruido podrían hacer en Twitter y luego trabajaran en ello. Un ‘yoke’ en un coche de carretera es simplemente una tontería. Pero también lo es la idea de un sedán de cuatro puertas de 1.020 CV.

Me encanta el Tesla Model, 3 porque es un automóvil verdaderamente innovador al que pueden acceder muchas personas. Esto, por el contrario, es solo un ejercicio de marketing diseñado para llamar la atención sobre un automóvil envejecido y saciar el ego de los multimillonarios en los bares de copas. Realmente, solo sirve para una cosa. Y eso son las ‘drag races’ [carreras de aceleración]».

Fuente | Edmunds

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85 comentarios en «Edmunds afirma que el Tesla Model S Plaid es «una pérdida de dinero»»

  1. Parece que lo mas importante es el volante y los acabados, creo que es cuestión de gustos y prioridades, el volante cada vez se utilizará menos y los 40 k dolares que cuesta más el Lucid Air a lo mejor no justifica los acabados premium, pero lo dicho es cuestión de prioridades, de prestaciones en circuito y en carretera o de tecnologia de asistencia a la conducción mejor no hablamos mucho.

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    • El volante no se utilizará mucho?
      En todo caso donde menos se empezará a usar el volante será en autopistas, que es precisamente donde menos incómodo es utilizar un volante tipo yoke.
      Para maniobrar y callejear es más útil un volante redondo, y estas son las zonas donde más se utilizará si suponemos que en otra zonas podemos desentendernos de la conducción. Que a día de hoy todavía no es así.

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    • TESLA fans, por favor leed el artículo y contad hasta 10 antes de opinar.
      El artículo dice que le encanta el Tesla 3, así que no se trata de la opinión de un antitesla.
      Lo que dice el artículo es que la versión Plaid sólo tiene sentido en carreras de aceleración, en una recta donde lo único que importa son los CV. Esto no es malo y tiene su público. Pero para el resto de personas el model Plaid no tiene sentido.
      Igual lo lógico por parte de Tesla hubiera sido sacar la versión Plaid y por ejemplo otra «Lux» al mismo precio. Buscando unos mejores acabados, con una velocidad/potencia un poco más baja y una mayor autonomía.

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      • Pues mira, soy bastante Tesla fan pero me he visto el video con algo de reticencia y la verdad es que el tipo expone algunos puntos muy validos, como decir que:

        -un coche con esa potencia debería tener asientos que te sujeten en las curvas.
        -Poner esa potencia en manos de gente sin experiencia con ese tipo de coches puede ser muy arriesgado.
        -El Model 3 performance se siente como un coche más apropiado para los circuitos por pesar 600kg menos.
        -Por menos precio ellos elegirían la versión Long Range, que tiene más autonomía y ya tiene muchísima potencia.
        -El volante tiene un diseño forzado que cuando han metido el coche en circuito para hacer tiempos lo han sustituido por uno redondo.

        Son argumentos bien buscados. Pero en el otro lado de la balanza están todos los propietarios del Model S Plaid que están encantados con el coche. Se podrá mejorar en muchos aspectos el coche, pero lo de «perdida de dinero» es solo buscar un titular polémico para atraer más público.

        Tanto el Plaid como el Nevera han conseguido una repercusión en la industria automovilística a nivel mundial que todavía es difícil de calcular.

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        • Simplemente el hecho de que Tesla a Nurburgring lleve un Plaid con un volante normal ya es para pensar que no confía mucho en el suyo a la hora de ir rapido.

          El Plaid es un cochazo, pero habrá gente que necesite otras cosas que Tesla no le aporta. Y para ello es importante que exista variedad y despues cada uno que elija el que mas le encaje en sus preferencias.

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            • Pasate por la noticia del récord e igual te enteras de algo.

              No vaya a ser que quedemos en evidencia de nuevo.

              Directo de la fábrica.
              Nada como hablar de más, como siempre.

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            • @bms
              Cuando llegues a la noticia real igual te enteras de la realidad del marketing de Porsche.
              Con un tiempo que no es ni oficial.
              Pero como no es oficial no pasa nada si te sacan 12 segundos en el infierno verde.

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        • Está claro que quien se compra este modelo, va a estar encantado.
          Tiene muy claro lo que busca.
          Más en las primeras entregas.
          Pero los argumentos que el dice parten de una idea.
          Un coche de 1.000cv deberia tener una seria de cosas acordes a esa potencia.
          Un volante eficaz, asientos acordes a la potencia, suspenciones y frenos dimensionados (creo que por este lado no hay queja, aunque no he visto muchas vueltas en circuito con uno de serie) y un peso que no lastre la parte dinámica.

          Por otro lado, un coche de $130.000 (y sobre todo electrico, que siempre se dice que la potencia es casi gratis) unos acabados acordes al precio. Lo de solo poder elegir tres colores de interior lo dice todo.

          Y estoy de acuerdo con el en que es mejor compra, para hacer circuito, el Model 3 Performance y para uso normal el Long Range.

          Este coche está enfocacodo en el 0/100

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    • Motor LUCID AIR : 74 Kg con 670 CV …. Motor Model STesla : 133 Kg con 430 CV.
      El Tesla ni por 250k tiene lo que lleva el Lucid Air Dream Edition ,
      El LUCID AIR Grand Touring por 130k $ es el S mas cargado que costaria 160k pero sin LIDAR siquiera
      Otra liga son los : Air , Taycan , EQS

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      • No sabía qué existe tanta diferencia en el peso de los motores, muy interesante, gracias por el dato, que lástima que el peso de los coches siempre quede abultado por las baterías, aunque ahora mismo no se le da prioridad a la ligereza pienso que les haría despegar definitivamente en la competición quitándose de en medio a los de combustión.

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        • No te confundas, Iván.
          El problema del peso no es «por la bateria».
          Es por ser un coche moderno y llevar trecientas mil chorradas.
          Un Clase S ICE pesa igual que el Model S.
          Y si le bajas al 50% el peso de la bateria, sigue pesando un huevo y medio.
          Y si le quitas la bateria, sigue pesando un huevo.
          Me acuerdo de una comparativa, el Peuget 404 tenía 400 mts de cables, el Peuget 406 tenía 4 kilometros…. Y eso es peso.

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      • Pepe, falta ver la fiabilidad de Lucid.
        Por ahora los datos son todos muy bonitos, pero esperemos a ver, con el uso normal y de los clientes, a ver que tal todo lo que han presentado.

        Acuérdate de la tonteria de Tesla con la lubricación de la reductora…

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  2. – Edmunds dice que solo sirve para ‘drag races’. Sin embargo también sirve como Model S normal. Es un Model S que por $40.000 mas, acelera mas rápido. Pero es un Model S. Por tanto esto es falso.

    – Edmunds dice que el interior carece de lujo como el Porsche Taycan. Pero es que no es la versión con interior de lujo del Model S. Es la versión Performance, ahora llamda «Plaid». Es como decir que el Taycan no vale porque el Mercedes EQS tiene mas lujo. Sería absurdo hacer esa afirmación.

    – Edmunds dice que no vale su precio de $130.000. Sin embargo no existe ninguna berlina de 5 plazas más rápida y barata.

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    • Alguien, no, no es un Model S normal, es un Model S con ese volante y 1.000 cv, que si te equivocas un poco en el acelerador, sale pitando. Y como bien dices, te cuesta un Model 3.de más….

      Si, asúmelo, el interior no refleja el lujo de un coche de $130.000 cómo si lo refleja el Tycan, el EQS y tratará de hacerlo el Air (habrá que verlo, pero la idea está)

      Y sí, lo que dice es exactamente eso, que solo sirve para las drag race, por $130.000.
      Si lo consideras barato, genial

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      • Los botoncitos demuestran lujo.
        Por supuesto.
        Sigan hablando de lujo, como los 12 segundos que le han metido a un Porsche en el infierno verde.

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        • ¿Y que es para ti el lujo?, los asientos del model S?, su salpicadero?, el tacto de sus materiales?, la variedad de opciones de configuración?, ahora me entero que el lujo en un coche es no tener botones… se supone que por 130.000€ de coche esperas algo más en el interior, debe ser que se ha ido toda la pasta para los 1100CV. Si a ti te parece un coche lujoso, pues nada, tu mismo…

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  3. Entonces según Edmunds, los vehículos Ferrari que son?.No son una perdida de dinero que no valen su Precio?.Como bien se dice hay muchos nichos de mercado.

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    • Y él no dice lo contrario, dice precisamente eso, que el Plaid es para gente que solo le interese hacer 0-100. Para cualquier otra cosa hay alternativas mejores.

      No se donde está la noticia la verdad, es algo de cajón xd

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    • Hombre pero un ferrari ya es para eso. Quiero decir que es un biplaza deportivo por concepto, se espera que sea rápido. Pero el model S es una berlina de 5 plazas voy con la familia a dar una vuelva y me meto en el circuito a hacer carreras de aceleración. Para un vehículo como ese acelerar de 0 a 100 en 1.9 segundo no debería ser el objetivo. Tesla esta mejorando lo que hace bien (el model s ya era muy rápido) pero sigue sin mejorar lo que hace mal (interiores, acabados).

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      • Correcto, Tesla saca mañana un Model 3P (Premium) con interiores al nivel de Mercedes/Audi/BMW/Porsche y puede cobrar 10.000€ extra que se vendería bien, pero haría sentir a sus clientes de ahora que han tirado el dinero en coches con interiores lamentables, y es que tampoco son precisamente baratos para lo que ofrecen salvo que valoremos las prestaciones.

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    • Que critiquen lo que quieran.
      Ya sabemos que se van a comprar:
      El 2o eléctrico más rápido del infierno verde.
      Solamente a 12 segundos del primero.
      El que no representa a los vehículos eléctricos.

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  4. Del roadster ya hablaremos en otro portaaviones.

    Y de los 50k euros extra que cuesta el taycan sin cargadores … Ya hablo Diess . Y no fueron maravillas.

    Es que se gasta 100k€ en un coche es para presumir . Puedes presumir de tu taycan , pero luego el plaid te deja atrás .
    Oye co , mira que botones tiene mi carro.

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  5. Para Tesla el S Plaid es una cuestión de markenting y de imágen. Estoy seguro que tienen claro que este coche se venderá en cuentagotas, pero a veces las marcas, por cuestión de imágen creen conveniente sacar productos exclusivos en tiradas limitada, aunque les cueste algo de dinero.

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  6. ¿Si solo sirve para una cosa en la que es el campeón…

    … Para qué sirven todos los demas?

    ¿Para que sirven los deportivos biplaza si no ganan al plaid y no caben tres personas mas?

    ¿Para que sirven 50 botones, lucecitas y gomas acolchadas en un salpicadero? ¿Para que sirven las costuras de colores en un paquete de 200.000€?

    ¿Quien es edmunds?

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  7. En parte tiene razón y hay cosas que es su opinión personal y habrá personas que les guste y a este periodista no. Pero sobre todo el volante tiene toda la razón, solo lo han fabricado así para dar publicidad y que hable sobre el Tesla, y en eso hace muy bien Tesla, meten algo raro para que hable sobre ellos durante semanas y así tienen publicidad gratis.

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        • Conducir he conducido el Taycan. El Tesla me he montado y he percibido el nivel de materiales y acabados. Para mi lo del motor no es un factor determinante. Y las notas son 10 para el Taycan y 5 para el Model S.
          Es mi percepción personal y después de tener muchos kilómetros bajo el culo.

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        • No me hace falta probarlos. Cuando tengas tiempo te miras algún video de Sandy Munro. Sandy Munro es un ingeniero que ha trabajado muchos años en Ford, ahora tiene una empresa que compra coches y los desmonta, luego hace informes sobre las características y la tecnología y vende esos informes a las otras marcas. Las otras marcas ya saben que van 10 años por detras porque Sandy Munro y otras empresas que se dedican a lo mismo ya les han informado. Pero no te han informado a ti, pues mirate algún video de Sandy Munro y aprenderás algo.
          Sandy Munro lo tiene claro que Tesla va unos 10 años por delante en tecnología, en innovación, en proceso de fabricación, en software, en hardware, en baterías, en motores, en conducción autónoma etc.

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          • Lo primero que dijo del Model 3, desde el punto de vista de fabricación y ensamblaje, es que parecía un Kia de los 90….
            Si eso es estar 10 años por delante…
            Por cierto la eterna comparación de la Mega pieza contra las 70 piezas, siempre es con el Model 3, que en palabras de Munro, era un desastre.
            Nunca han comparado la mega pieza con la forma de construir de las otra marcas….

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            • ¿Eso cuando lo dijo Munro?
              Ah sí, en 2020 y todo lo contrario en 2021.
              Que curioso, nos acordamos de lo que nos interesa.

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            • Sobre la construcción del Model 3, siempre dijo lo mismo.
              Otro tema es sobre la integracion de la parte eléctrica, que es otro tema.
              Tu a lo tuyo.

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      • ¿Cuántos colores de pintura puedes elegir con el Tesla y con el Taycan?
        ¿Cuántas opciones de acabados y equipamiento puedes elegir con el Tesla y con el Taycan?
        Señor Juez, no tengo nada más que decir.

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        • Cuantas maletas puedes meter en el Plaid, cuantas puedes meter en el Taycan?…

          Lo que ya han comentado, cada uno tiene sus pros y contras. En general salvo refinamiento/lujo y cutréz de volante, en general gana el Tesla.

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        • Yo no se cuantos colores se pueden elegir con el Taycan, pero hay talleres que te lo pintas del color que quieres, incluso de colores que no sabes ni que existen. También existen talleres que te tapizan el coche entero hasta el maletero con piel de la mejor calidad y a mano.
          Donde está el problema cuando el dinero no lo es?¿?

          El caso es que no puedes cambiar motor, ni chasis, ni la red de cargadores, ni la bateria a un Taycan para mejorarlo…

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          • Le puedes poner también alas al Plaid.
            No digas tantas tonterías juntas. Una cosa es comprar un coche y definirlo tú mismo para que salga intacto de la fábrica a tu gusto y otra es llevarlo a tunearlo.

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          • ¿En serio el chasis te parece una ventaja del Tesla?, motor y batería no me parecen para nada malos en el Porsche, y por último la red de cargadores es importante pero no tendría un coche que me guste menos por ese motivo.

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    • ¿Fanático de Porsche dices?

      No sé, a mí me gustan los dos. El Tesla tiene más potencia, más autonomía, corre más, cuesta menos y tiene más cargadores. El Porsche tiene más colores y mejores acabados.

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  8. Para mi el problema del Model S, es que frente a su competencia se queda muy corto en calidad de terminaciones y detalles. Y quien se gasta ese dinero guste o no se fija en eso.
    La aceleración es espectacular, pero lo que se disfruta en un deportivo es el manejo, y no tengo dudas que el Taycan por ejemplo es un producto más redondo, equilibrado y disfrutable aunque corra menos.
    La conducción autónoma, parece que si Tesla está un poco delante del resto, pero quien se compra un deportivo de 1000 CV para no manejarlo.
    Me da la impresión que este modelo es un «one trick pony», que solo destaca en aceleracíon y en lugar de mejorar los puntos flojos, decidieron exagerar donde ya era fuerte.

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  9. Vaya nivelazo!!!
    Que existan personas que prefieran un Model S Plaid frente al que posiblemente sea el mejor coche que se pueda comprar a día de hoy entra dentro de la lógica humana.
    Pero…
    Alguien dijo…
    A Dios lo que es de Dios y al Caesar lo que es del Caesar.
    Mera opinión personal.
    Salu2

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  10. El yoke es porque en teoría en el futuro el auto se manejará por si solo entonces casi no debería ser usado con las manos. No conozco el interior en persona, pero me gusta el diseño minimalista, los excesos de cuero, cromado y esas cosas creo que restan en vez de sumar. Lo que si me llama la atención es respecto a la calidad de construcción mejorable. Una cosa es que sea simple y minimalista y otra cosa es que este mal construido

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    • ¿Calidad de construcción mejorable?
      Cuando lo vean mis ojos lo creeré.
      Mientras tanto, estos de Edmunds solo buscan el click-bait.

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        • Pides mucho… aparte de escupir ponzoña sobre el grupo VAG (que por cierto, seguro que hay algún tema personal ahi ¿?, porque tanta inquina no es normal) y de los 12 segundos de ventaja sobre el Taycan Nürburgring, no le veo poner otra cosa. Al menos @1 daba sus argumentos pro-Tesla y anti-VAG.

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  11. Para mi humilde opinión, tiene toda la razón, porque es simplemente un cascaron muy veloz pero que de lujo no tiene absolutamente nada, el interior no tiene nada que ver a diferencia de cualquier carro básico. Que tiene el interior, una pantalla enorme y un volante y nada más.

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