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Piaggio, Honda, KTM y Yamaha crean un consorcio de baterías intercambiables

Esta semana PIAGGIO Group (PIA.MI), HONDA Motor Co., KTM F&E GmbH, Ltd.  y YAMAHA Motor Co., Ltd., han firmado oficialmente el acuerdo para la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC).

Con esta iniciativa se constata el compromiso con la promoción del uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros, como ciclomotores, scooters, motocicletas, triciclos y cuadriciclos en el sector del transporte y con la gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías en el contexto de las políticas climáticas internacionales.

Los miembros fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables de desarrollo común es clave para el desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje.

El objetivo subyacente del Consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes en relación con el futuro de la electromovilidad, como la autonomía, el tiempo y la infraestructura de recarga, y los costes. Esto se logrará de acuerdo con cuatro objetivos principales:

  1. Desarrollar especificaciones técnicas comunes de los sistemas de baterías intercambiables.
  2. Confirmar el uso común de los sistemas de baterías.
  3. Instaurar, y promover, las especificaciones comunes del Consorcio como norma en los organismos de normalización europeos e internacionales.
  4. Ampliar el uso de la especificación común del Consorcio a nivel mundial.

Mediante una estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales. De hecho, la disponibilidad de las estaciones de recarga varía según los países y la información para los usuarios finales sigue siendo limitada.

SWAPPABLE BATTERIES MOTORCYCLE CONSORTIUM AGREEMENT SIGNED BETWEEN HONDA MOTOR, KTM F&E, PIAGGIO GROUP AND YAMAHA MOTOR FOR MOTORCYCLES AND LIGHT ELECTRIC VEHICLES

Por tanto, con este Consorcio PIAGGIO, HONDA, KTM, y YAMAHA tienen como objetivo involucrar a los responsables de la toma de decisiones para el desarrollo y el despliegue de la infraestructura de carga para promover el aumento de los vehículos eléctricos ligeros.

Los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del Consorcio con el fin de garantizar una gran difusión de las baterías intercambiables estándar en el futuro. Los interesados en unirse al SBMC pueden ponerse en contacto con uno de los miembros fundadores para obtener más información.

Para Michele Colaninno, Chief of strategy and product of Piaggio Group: “La movilidad urbana atraviesa un momento delicado de transición hacia la electrificación. Gracias a nuestro Consorcio, que representa a cuatro grandes actores mundiales, las motos seguirán desempeñando un papel clave en el contexto urbano. Las baterías intercambiables dan la respuesta adecuada para acelerar el tiempo de recarga de los vehículos, ofreciendo una valiosa opción adicional a los usuarios. La movilidad urbana forma parte del ADN de Piaggio y de la historia: nuestro objetivo es aportar al Consorcio todos nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra actitud innovadora.”

Por su parte Yoshishige Nomura, Chief Officer, Motorcycle Operations, Honda Motor Co., Ltd. considera que “Honda cree que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en la consecución de una sociedad más sostenible. Para ello, tenemos que resolver varios retos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costes del vehículo y de la infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes. En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán juntos para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura circundante para crear el entorno para su uso. Nuestro objetivo final es garantizar que las motocicletas sigan siendo elegidas como un método de transporte útil en la movilidad futura.”

Fuente | HONDA Motor C

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