Renault presentará en 2022 un nuevo SUV eléctrico compacto | forococheselectricos

Renault presentará en 2022 un nuevo SUV eléctrico compacto


Renault ha confirmado que, durante el Salón del Automóvil de París en 2022, presentará un nuevo SUV eléctrico encuadrado en el segmento C (compactos). Este modelo empleará la plataforma modular CMF-EV ya vista en los Megane E-TECH Electric y Nissan Ariya, entre los que se situará por tamaño. Dentro de la gama Renault equivaldrá al Kadjar, que mide 4,49 metros.

Guilles Le Borgne, vicepresidente de ingeniería de Renault, ha confirmado durante una reciente entrevista que el modelo contará con dos packs de baterías: uno de 60 kWh y otro de 87 kWh. Este último le permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias de 130 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en apenas 35 minutos.

Gracias al empleo de un pack de baterías ultra-fino de apenas 11 centímetros de alto, el nuevo SUV eléctrico de Renault tendrá un habitáculo más espacioso que el Kadjar, si bien Le Borgne ha confirmado que no estará disponible en versiones de siete plazas. Al contrario que el Ariya, no dispondrá de variantes con tracción total: solo se comercializará como tracción delantera. El modelo de 60 kWh empleará un motor de 218 CV, mientras que el de 87 kWh se irá a 242 CV.

Como ya ocurre en el Megane E-TECH Electric, el todocamino empleará el nuevo sistema de infoentretenimiento OpenR con Android Automotive OS, el cual estará asociado a un display en forma de L compuesto por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil en formato retrato de 12 pulgadas. También contará con actualizaciones OTA.

El nuevo SUV eléctrico de Renault rivalizará con el KIA e-Niro

Su estética se inspirará directamente en las líneas del prototipo Morphoz Concept; además, tomará algunas soluciones vistas en el Megane E-TECH Electric como los tiradores de las puertas encastrados. Aunque los rumores indicaban que el vehículo podría recibir la denominación Scénic, Arnaud Belloni, vicepresidente de marketing de la marca francesa, ha dejado caer que finalmente el nombre elegido podría ser inédito.

«Podríamos. El nombre es simple. O el coche ha sido un éxito y puedes decir ‘vamos a por otra generación’, o la saga ya existe. Clio es una saga. Megane es una saga. Espace es una saga. Os sorprenderemos; también tendremos nuevos nombres». Aunque se presentará a finales de 2022, este SUV sin nombre llegará a los concesionarios de la firma del rombo en 2023.

Fuente | Auto Express

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22 comentarios en «Renault presentará en 2022 un nuevo SUV eléctrico compacto»

  1. Esta es la gran diferencia entre Europa y EEUU. Allí les cuesta una odisea sacar modelos nuevos. En Europa con un chasquido te sacan a patadas.

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      • La putada es que en EEUU también son tiradas limitadas…
        Pero miremos el vaso medio lleno, muchas tiradas limitadas hacen una gran tirada.
        Si decides heces tiradas de 50.000 coches al año, si vendes el ID3, ID4, Enyak, Born, Audi Q4….ya son 300.000 coches con distintos faldones.
        Y eso es lo importante, vender, vender y vender.

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        • +1000
          Y este es uno de los motivos por los que el grupo VAG liderara las ventas el 2023. Tendrá infinidad de modelos a la venta para que cada uno escoja el que quiera.

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          • Vag tiene muchos muchos más modelos que Toyota.
            Resultado :
            Toyota vende más , y con mayor beneficio.

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            • Y eso que tiene que ver con mi comentario?

              Yo hablo de VAG, los EV y del 2023.

              No hablo de los térmicos.

              Ojala Toyota sea líder de EV en 2023 porque seria fantástico. Pero no lo va a ser.

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  2. Con 300km reales por autopista y un precio razonable lo pueden petar a lo grande,30000€ y lo bordan,mételo en el garaje por que sino en 2 días te quedas sin coche

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  3. e-Scenic, e-Kadjar, e-Nosesabequé.
    Llego tarde con el R5 y R4 e-tech, y tengo que sacar un SUV para competir con Enyak y compañía mientras.
    Luca, pásate al h-tech, a los e-tech ya llegas tarde.

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  4. Esta mañana he estado en la Feria de la Movilidad en Las Rozas, estaban todas las marcas de eléctricos europeas, además de Tesla con su model Y y 3 y MG con sus modelos Marvel R y ZS.
    En días sucesivos escribiré sobre algunos precios de los coches que me interesaron, como los eNiro y EV6, así como del MG Marvel R en sus acabados base e intermedio. Tan sólo decir que el Renault Zoe estaba a 34.000 euros.

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    • 10.000€ hacer el coche
      10.000€ hacer la batería
      14,000€ absorber la ayuda estatal que recibe el comprador y los ahorros en mantenimiento y combustible para que no caigan las ventas de los modelos de combustión. Parte de este dinero lo usaremos para hacer lobby en Bruselas y que la nueva Euro 7 no nos obligue en 2025 a vender muchos eléctricos.

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  5. Y otra p… mierda de SUV, es que claro no hay otro tipo de diseño para elegir no, SUV y más SUV. Como si tiene 1000 km de autonomía, por mi como si no lo sacan, descartado.

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  6. Que use los nombres de modelos que han tenido éxito al final es un truco de marketing para intentar vender más.

    Lo que no se cómo va a tener más espacio interior si las baterías se ha reducido la altura pero luego no ponen soluciones.

    Que le quieren pones Scenic que lo hagan ya en su última generación se han cargado la habitabilidad.

    Y es curioso que la carga rápida no llegue a 150 kW.

    Eso sí, me gusta el sistema de emergencia que han incluido para los bomberos para apagar un incendio.

    Como siempre digo, Renault tiene potencial pero se queda contenida

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    • Cuando economicamente esten mejor, seguro que salen con algo rompedor, aunque sea un fracaso, pero ahora al ser EV las reglas han cambiado y arriesgarse tambien puede salir bien, si hay una marca con modelos «fuera del molde» esa es renault.

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    • No creo que encuentres muchos en ese segmento con una batería que será capaz de dar los 400km reales holgados (digo holgados, no homologados).

      Agur,
      Markus

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  7. Renault acaba de sacar el Megane, segmento limitrofe B-C (un Captur) completisimo y avanzado. En 1 o 2 años estara el R5 como segmento B estrella a 20.000 euros, y luego el BSUB R4. Ahora anuncian que sacaran un C-SUB. Estan cubriendo las necesidades del mercado, y llegaran antes que VW con el segmento B (R5) mas popularizable. Mientras ya gamas hibridas en casi todos sus modelos, para en nada tener electricos con buen precio y autonomia. Esperemos que cumplan las espectativas. Yo a la espera de precios del Megane.

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  8. Un segmento mucho más interesante que los coches grandes y lujosos que nunca nos podremos comprar.

    Un coche familiar de no más de 4.5 metros y a buen precio es lo que muchos buscamos. Si encima tiene largo alcance como el modelo de 87 kWh, jugada redonda.

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