¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mobilize, la división de movilidad de Renault, lanzará 3 coches eléctricos para carsharing y transporte de última milla en 2023

Mobilize, la nueva división de movilidad del Grupo Renault, se convertirá en uno de los pilares principales de la empresa francesa a corto plazo. Entre otras cosas, Mobilize tiene previsto comercializar una serie de vehículos eléctricos especialmente diseñados para servicios específicos entre los años 2022 y 2023, comenzando por el ya conocido sedán Limo.

El Mobilize Limo es una berlina eléctrica de 4,67 metros de largo que se ofrecerá tanto a taxistas como a empresas de vehículos de alquiler con conductor. Su motor eléctrico rinde 150 CV (110 kW) y le permite hacer el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, con una velocidad punta limitada a 140 km/h. La batería por su parte tiene 60 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de unos 450 km (cifra todavía pendiente de homologación).

Este automóvil ha sido desarrollado por EZoom Yi, una empresa conjunta formada por el Grupo Renault y el fabricante chino Jingliang Motors Group. Clotilde Delbos, directora ejecutiva de Mobilize, ha explicado a la prensa durante el reciente Salón del Automóvil de Múnich la razón por la que se ha elegido un automóvil desarrollado para el mercado chino.

«Elegimos este modelo específico y no un Renault porque los clientes de los servicios de transporte están pidiendo un sedán como vehículo perfecto para este tipo de uso. Esta arquitectura sigue siendo fuerte en China y Turquía, pero ya no en Europa, donde el mercado está orientado a los SUV y crossovers». Una flota inicialmente formada por cuarenta Mobilize Limo entrará en servicio con varias compañías en el segundo semestre de 2022.

El Mobilize Limo llegará a Europa en la segunda mitad de 2022

Los automóviles de Mobilize no se venderán a particulares; además, Renault planea ofrecer un paquete de servicios para ellos que incluirá garantías, mantenimiento, seguros y opciones de carga. Después del Limo, Mobilize tiene previsto lanzar otros tres vehículos eléctricos de cara al año 2023, los cuales completarán la oferta de la marca:

  • Mobilize DUO: este biplaza eléctrico, antes conocido como Mobilize EZ-1, ha sido diseñado con los servicios de carsharing urbano en mente. El 50% de los materiales empleados en su fabricación serán reciclados, mientras que el vehículo en sí podrá reciclarse en un 95% una vez finalice su vida útil.
  • Mobilize BENTO: derivado del Mobilize DUO, este modelo se utilizará para el reparto y/o el transporte de mercancías de pequeño tamaño. Tendrá una capacidad de carga máxima de 1 metro cúbico.
  • Mobilize HIPPO: esta pequeña furgoneta eléctrica, antes conocida como Renault EZ-Flex, estará enfocada al transporte de última milla. Tendrá un diseño flexible, con varios módulos de carga intercambiables para satisfacer las necesidades de los clientes. Podrá cargar hasta 200 kg y 3 metros cúbicos de mercancía.

De acuerdo con Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, para el año 2030 Mobilize representará el 20% de la facturación del conglomerado gracias a los profundos cambios que experimentará la industria automovilística a lo largo de esta década. Esta división incluirá, entre otras cosas, servicios de reutilización (segunda vida) y reciclaje de baterías, transporte, gestión de datos…

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Renault presenta el Mobilize Limo, una berlina eléctrica nacida para ser taxi o VTC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame