El Volkswagen ID.4 GTX logra homologar una autonomía de 400 kilómetros EPA en Estados Unidos | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 GTX logra homologar una autonomía de 400 kilómetros EPA en Estados Unidos


El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene autonomía oficial en Estados Unidos, donde se comercializa como ID.4 AWD. Así, el ID.4 AWD Pro logra homologar un máximo de 401 km bajo el estricto ciclo EPA, que se quedan en 386 km en el caso del ID.4 AWD Pro S. Ambos equipan una batería de 77 kWh útiles. El ID.4 GTX europeo anuncia por su parte un alcance máximo de 480 km bajo el más laxo ciclo WLTP.

Al igual que su homólogo del viejo continente, el ID.4 AWD ofrece una potencia máxima de 299 CV (220 kW) y dispone de tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno en el eje anterior y otro en el posterior). Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 180 km/h, 20 km/h por encima del resto de versiones.

La diferencia de autonomía entre las variantes de tracción trasera y las de tracción total es de apenas el 4%: el ID.4 Pro anuncia un alcance máximo de 418 km EPA, mientras que el ID.4 Pro S se conforma con 402 km EPA. Aunque estos modelos mantienen la batería de 77 kWh antes señalada, en este caso emplean un único motor de 204 CV (150 kW).

En Estados Unidos, el Volkswagen ID.4 AWD Pro se presenta como el coche eléctrico con tracción a las cuatro ruedas menos costoso del mercado. La diferencia de precio respecto al ID.4 Pro convencional es de apenas 3.680 dólares. En España, los ID.4 Pro e ID.4 GTX se llevan entre sí 4.825 euros, un salto mayor que en los modelos estadounidenses.

El Volkswagen ID.4 es más asequible que el Tesla Model Y

En Estados Unidos, el Volkswagen ID.4 se presenta como una alternativa asequible al Tesla Model Y; además, al contrario que su rival todavía se beneficia del crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno federal, lo que rebaja todavía más sus tarifas.

El Tesla Model Y está disponible en dos versiones: Long Range AWD (525 km EPA, desde 53.990 dólares) y Long Range AWD Performance (488 km EPA, desde 60.990 dólares). El ID.4, como hemos indicado antes, se comercializa en cuatro variantes:

  • ID.4 Pro: desde 39.995 dólares (32.495 dólares tras el crédito fiscal)
  • ID.4 Pro S: desde 44.495 dólares (36.995 dólares tras el crédito fiscal)
  • ID.4 AWD Pro: desde 43.675 dólares (36.175 dólares tras el crédito fiscal)
  • ID.4 AWD Pro S: desde 48.175 dólares (40.675 dólares tras el crédito fiscal)

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21 comentarios en «El Volkswagen ID.4 GTX logra homologar una autonomía de 400 kilómetros EPA en Estados Unidos»

  1. Veremos cuando las cosas con el crédito fiscal pongan ese precio del model Y reducido, ya que se ampliará cinco años.

    Luego hay que ver, qué empresas van aprovechar los demás descuentos.

    La fábrica de VW donde va a ir este coche, ¿Está sindicalizado?

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  2. Gran entrada del ID4 en un mercado tan grande como el americano. Este coche y el Kia EV4 son los que tengo fichados para cuando tengamos noticias de mayor fiabilidad de las baterías y los precios hayan aterrizado, en caso de que siga disponiendo de casa con plaza de garaje.

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      • No lo sé, quizás tu sí. Depende de mí futura casa en Madrid, con plaza de garaje o sin ella. Aún así se agradece tu videncia.

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        • No hay que ser vidente, hay que ver que buscas inconveniente tras inconveniente para no comprarte uno. No te comprarás uno hasta que no te quede más remedio, osea en menos de 10 años. Au.

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          • Siento decirte que te metes hasta en los charcos. No busco inconvenientes, los veo como cualquiera. Y aciertas en lo de «hasta que no me quede más remedio» como el 99% de las personas que conozco, porque la mayoría no cambian porque quieren cambiar sino «porque no les queda más remedio». Me iré a vivir a Madrid en 2023-2024. Y en la zona que busco no todos los pisos disponen de plaza de garaje. Ya son carísimos de por sí para mí. Hasta ésa fecha rezo porque aguante mi viejo térmico. Y ojalá disponga de garaje para mi Ev
            Si no, estaré a base de transporte público y carsharing. Le doy más importancia al lugar donde vivir que a tener coche en propiedad. Porque en esa zona no es vital tener el coche. Concretamente entre Pinar del Rey y Mar de Cristal.

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            • Maikel, de irme a vivir a Madrid, una vez siendo residente en padrón puedo circular con mi térmico sin etiqueta hasta el 31 de diciembre de 2024 según Madrid 360° (si mi coche no fallece antes). No es en el centro centro, es cerquita de la M-30 pero fuera del anillo. A partir de esa fecha todo depende de si tengo plaza de garaje o no. Me gustaría tener, pero por otro lado valoro la despreocupación de no tener un coche en propiedad y alquilar cuando sea necesario, una vez estaré ya jubilado.

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            • Si vas a vivir en el centro de Madrid el error, desde mi punto de vista, es que te plantees tener un coche eléctrico, térmico o a pedales (bueno a pedales igual no). Y en cualquier caso dado el punto de desarrollo de la tecnología en el que nos encontramos siempre vas a tener en el horizonte algo bastante (si no radicalmente) mejor, por lo que estirarás el térmico hasta que no tengas otra opción que eléctrico… o quedarte sin coche.

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  3. Alber, es serio, ya es cachondeo.
    Perece mentira que una pagina que se supone seria, sigua con la chorada del «estricto ciclo Epa y el «laxo ciclo WLTP».
    Ambos son estrictos, porque si no cumples con sus requisitos, no son válidos.
    El ciclo WLTP es tan estricto como el EPA, pero parece que estás hablando de algo que da un poco igual cómo lo haga, y ya pongo lo que me salga de la p****a…
    Mira si se será «estricto» (parece un prodesor con una regla) que ningún Tesla es capaz de igualarlo, y la mayoria de coches europeos lo superan, en uso normal.
    Super estricto.

    Son ciclos de homologación, con sus características, ni más ni menos estricto uno que el otro.
    Uno está estudiado (no hay nada de cadual en lo que miden) pera el uso de un Yanqui medio y el otro está estudiado para el uso de un Europeo medio.

    Casualmemte ninguno de los dos acierta en un uso continuo a 120kmh en autopista….

    Venga, ya me he desahogado un poco.
    Si quieren seguir siendo un medio de referencia, no pueden decir ciertas cosas o seguir equivocandose con las medidas…

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  4. Me acabo de dar cuenta de una cosa… Curiosa…
    En el titular de esta noticia habéis aclarado que el ID 4 consiguió 400 km de AUTONOMIA EPA….

    ¿Porque cuando escribis artículos sobre coches Chinos, no hacéis lo mismo?
    «El coche Chim Pum cuesta $13.000 y tiene 765 km WLTP de autonomía».
    Es facil, aclara todo desde el titular, no lleva a malentendidos y es veraz….
    ¿Que no sería clickbait?

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  5. Un coche chino que se homologa en China lo hace bajo las reglas de homologación chinas obviamente y si no lo hace en otro pais en el cual se tenga que homologar bajo el standard WLTP logicamente no hay datos por lo que se publican los únicos que hay, o sea los chinos.

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    • Pero lo correcto es ponerlo.
      Ya hay coches chinos que se venden aquí y aún no tienen la homologación WLTP, o no la publican.

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