El Tesla Model S Plaid + vuelve a Nürburgring con su alerón activo

El Tesla Model S Plaid + vuelve a Nürburgring con su alerón activo


El lanzamiento de la versión Plaid del Tesla Model S vino acompañada por la polémica cancelación de la versión Plaid +. La más radical que según Elon Musk no sería necesaria al cumplir la actual con todos los requisitos. Pero eso no ha quitado que el fabricante americano haya continuado con su desarrollo, y como prueba de ello las últimas fotos que nos muestran al Plaid + probando nuevas soluciones en Nürburgring.

Un escenario mítico y a la vez extremadamente exigente para los coches eléctricos donde el fabricante de Palo alto espera poder terminar de desarrollar su propuesta más brutal.

En las fotos podemos divisar la presencia de un nuevo difusor delantero que modifica la propuesta inicial por una con una zona central más uniforme con dos bigotes que deberían redirigir el aire hacia los frenos delanteros. Un diseño que también gana puntos en el aspecto estético respecto a la anterior dividido en tres partes.

Pero sin duda el aspecto más llamativo del Plaid + es su alerón trasero. Un enorme elemento que por si sólo le otorga un aspecto mucho más agresivo y diferencial que la actual propuesta, casi imposible de diferenciar del Model S básico, que además de estético tiene una función aerodinámica muy importante.

Y es que Tesla está probando un alerón trasero activo. Este tiene capacidad de modificar su posición según la velocidad del vehículo, para ayudarle en las frenadas y el paso por curva, y no perjudicarle en las rectas a alta velocidad.

Según podemos ver en las fotos, el alerón no solo se retrae, sino que también puede cambiar su ángulo, por lo que al frenar crea una resistencia adicional y ayuda a reducir la velocidad del vehículo más rápido. Siempre adaptándose a las condiciones de la conducción en tiempo real. 

También podemos intuir que este alerón se esconderá totalmente cuando no esté en uso dentro del cuerpo del coche, para darle un aspecto más discreto. Algo que gustará a mucho, pero no tanto a otros que piden una diferenciación estética de las versiones Plaid.

El prototipo divisado en Nürburgring también cuenta con lo que parecen unos frenos más grandes que los vistos hasta ahora, que podría responder a la instalación de un sistema cerámico que suele estar relacionado con las propuestas de más altas prestaciones, como esta.

También llama la atención que según las fotos, si las comparamos con anteriores, vemos que el coche da la impresión de ser un poco más bajo todavía. Otro aspecto que sin duda está pensado para mejorar todavía más su rendimiento dinámico.

Tesla Model S Plaid +: Su propuesta

El resultado será un Model S dotado de un tren motriz formado por tres motores eléctricos que le proporcionarán una potencia máxima de unos 1.115 CV que le catapultarán hasta los 100 km/h en unos de 2 segundos, por lo que podría coronarse como el automóvil de producción más rápido del planeta.

Algo que debería tener como resultado una mejora de las actuales mejores marcas del Plaid, que el pasado mes de septiembre lograba completar una vuelta en 7:30.9. El objetivo podrían ser los 6:43.3 logrados por una versión preparada del Porsche 911 GT2 RS MR, sexto mejor tiempo histórico entre todas las categorías, o los 6:43.22 del McLaren P1 XP1 LM Prototype.

Pero la velocidad y el dinamismo no serán los únicos y poderosos argumentos de un modelo que se espera cuente con las nuevas celdas 4680 de Tesla, que permitirá aumentar la actual autonomía desde los 654 km bajo el ciclo EPA americano hasta los 840 km.

Un verdadero misil sobre ruedas que será el terror de los superdeportivos, y que curiosamente Elon Musk había dado por cancelado hace unos meses durante el lanzamiento de la versión Plaid. Un movimiento destinado claramente a que la variante Plaid + no canibalizase las ventas del modelo actual con sus demenciales cifras.

La pregunta es el cuándo. De momento no hay estimaciones, pero desde un principio Tesla había indicado 2022 como la fecha de llegada del Plaid +. Por lo que no sería de extrañar que a mediados el próximo año se confirmase el inicio de su producción dando así un año de margen al Plaid actual, y dando un importante impulso publicitario a Tesla en un ejercicio donde la competencia seguir apretando cada vez más.

Fuente | Motor.es

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12 comentarios en «El Tesla Model S Plaid + vuelve a Nürburgring con su alerón activo»

  1. Los rivales están a años luz .
    En fin . Qué le vamos a hacer . Vamos a darles ayudas …

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  2. Me sigue pareciendo una berlina ESPECTACULAR, moderna, funcional, bonita, y mira que lleva años entre nosotros, pero sólo le modificaría la firma lumínica y poco más.

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  3. En mi opinión no debieron anunciar el Plaid+ en su día. El Plaid ya era suficiente para dejar en evidencia cualquier cosa que se asemejase en precio.

    Yo hubiese seguido trabajando en el Plaid+ sin anunciarlo y sacarlo cuando estuviese listo.

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    • +1

      En el artículo dicen que no han sacado el plaid+ porque canibalizaria las ventas del plaid normal. Yo creo que es porque no habría gran diferencia entre ellos, porque se me hace difícil imaginar algo más berraco que el plaid. Igual sólo están esperando a las nuevas baterías.

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  4. Mi teoria, estan probando aero-aditamentos pero no para este, seria para el roadster u otra cosa que se este preparando, vamos tomando datos.
    Los frenos de carbono, es obvio si van a estar dando vuentas a saco son casi obligatorios sobre todo por el peso y la extrema longitud del ring, si los ofrecen pues mira, desconozco su mantenimento pero puede que duren para siempre(y no se oxidan).
    Ya se verá.

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  5. Creo que estáis mezclando dos cosas distintas.
    El Model S con los cromados, me parece que era el de unos preparadores, no era una preparación de Tesla.
    El de las molduras negras si parece de Tesla, por el desarrollo y el cuidado estético del alerón.

    Parece que les ha entrado el gusanito de Nürburgring para afinar los modelos.

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  6. Lo de Plaid+ es sólo cosa de motor.es???

    Es decir, alguna prueba de que ese tenga la batería aún más grande???

    Yo sin más pruebas, creo que es un Plaid (a secas) con un track pack…

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  7. Por lo que veo vuelve a publicarse el tiempo falso realizado por el Tesla Model S Plaid de 7:30.9, el tiempo oficial del record, el cual está publicado en la página oficial del circuito, está en 7:35.579, agradecería a los redactores que se molestasen en comprobar la información antes de publicar.

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  8. El Model S de la portada ni es el Plaid + ni tiene alerón activo. Porque no ponen la foto que corresponde no lo entiendo.

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