Tesla revela todos los datos del Model S Plaid: nuevos motores, aerodinámica optimizada, carga más rápida... | forococheselectricos

Tesla revela todos los datos del Model S Plaid: nuevos motores, aerodinámica optimizada, carga más rápida…


Hace apenas unas horas Tesla ha celebrado en Fremont un evento con motivo de las primeras entregas del nuevo Model S Plaid, el cual ha sido aprovechado por Elon Musk para anunciar las numerosas sorpresas que guarda bajo su carrocería el nuevo buque insignia de la compañía, que se ha convertido en el coche de producción más rápido del mundo.

Aunque el Model S Plaid ya había sido presentado en enero, ahora se han desvelado algunos datos técnicos desconocidos como el empleo de unos nuevos motores con rotores recubiertos de carbono. «Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se produce un motor eléctrico con un rotor recubierto de carbono», afirmó Musk durante la velada.

«Esto es muy difícil de hacer porque el carbono y el cobre tienen tasas de expansión térmica muy diferentes. Para tener un rotor recubierto de carbono, hay que enrollarlo con una tensión extremadamente elevada y eso es algo muy difícil de hacer». El resultado es un propulsor pequeño pero potente y eficiente; además, en el Model S Plaid a falta de uno hay tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero, erogando una potencia total combinada de 1.020 CV). Su superioridad respecto a los anteriores motores empleados en el Model S queda patente si observamos su curva de potencia.

Aunque el pack de baterías es nuevo y utiliza celdas más avanzadas que las empleadas hasta ahora en el Model S, todo parece indicar que la berlina ejecutiva se mantiene fiel al formato 18650, si bien Tesla no dio demasiados detalles al respecto. Durante la presentación también se hizo hincapié en la aerodinámica, pues con un Cx de 0,208, el Model S Plaid se corona como el coche de producción más aerodinámico del mercado.

Una de las mayores novedades fue sin lugar a dudas la adición de una nueva bomba de calor más eficiente que la utilizada en los Model 3 y Model Y: de acuerdo con Musk, es un 30% más eficiente en climas fríos y necesita un 50% menos de energía para calentar el habitáculo a temperaturas bajo cero. Esto significa pues que el rendimiento del vehículo mejorará muy notablemente en regiones frías.

También habría que señalar que el radiador delantero es más grande, lo que permitirá mejorar la resistencia del tren motriz en conducción deportiva. Por último, Musk añadió que el nuevo Model S podrá recuperar la friolera de 301 km (187 millas) con apenas 15 minutos de carga. Aunque no se indica la potencia a la que se logra esta tasa, Musk insinuó que los Supercargadores eventualmente aumentarán su potencia hasta los 350 kW.

Especificaciones como la aceleración (0-96,6 km/h en 1,99 segundos), el cuarto de milla (9,23 segundos), la velocidad punta (322 km/h) y la autonomía (628 km EPA) quedaron confirmadas. Los asistentes al evento pudieron además conocer en directo equipamientos como el volante sin aro (que teóricamente mejora la visibilidad), el sistema de sonido de diseño interno optimizado, los cristales con mejor insonorización y la nueva segunda fila de asientos, que ahora es más espaciosa.

Otra novedad interesante fue el sistema «auto shift», que emplea el Autopilot para predecir qué modo de conducción (avance, marcha atrás, neutral, parking…) quiere utilizar el conductor. En el apartado del infoentretenimiento habría que hacer mención al nuevo software v11, que permitirá una mayor personalización de la interfaz gracias al uso de un sistema de widgets.

El Tesla Model S Plaid tendrá un precio de partida de 129.990 dólares en Estados Unidos (129.990 euros en España). Musk confirmó que inicialmente se fabricarán unas 100 unidades semanales del nuevo modelo, si bien para el próximo trimestre la marca aspira a llegar a las 1.000 unidades. Su llegada a nuestro país está prevista para el primer trimestre de 2022.

Relacionadas | Justo antes de las primeras entregas, Tesla sube 10.000 dólares el precio del Model S Plaid

Compártelo:

57 comentarios en «Tesla revela todos los datos del Model S Plaid: nuevos motores, aerodinámica optimizada, carga más rápida…»

  1. Creo que bajará el precio del Taycan … ahora que vuelve a haber competencia.

    Decir que vas a hacer un Tesla a mitad de precio y que sea más caro …

    Aupa el hidrógeno

    Responder
      • Ha batido ya el récord del Taycan en Nurburgring de hace 2 años??? tic, tac, tic, tac….
        Ese que los fanboys decían que batiria en 2 semanas, Jjjjj

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

        Responder
        • Desde entonces los Eloniebers se han dedicado a reírse del rango EPA del Taycan por muchas veces que hayan demostrado que no se parece en nada en la realidad xD

          Eh pero que son proEVs! XDD

          Responder
        • ¿El récord ese que no es ni oficial?
          ¿Para qué van a perder el tiempo?
          Mejor ponerlo en un portaaviones.
          Lo que nos vamos a reír de lo Trolls como vosotros, perdón, bots, no vaya a ser que lleguéis a dejar de repetir las mismas frases.

          Responder
    • ¿Como lo van a bajar?
      Tendrán que subirlo, no vaya a ser que sus fanboys piensen que pagan por tecnología anticuada menos que los de Tesla.
      Y lo mejor de todo, es que no se quejaran porque los alemanes saben lo que hacen.

      Responder
    • Anónimo, eso no te lo crees tú ni harto de vino

      Porsche seguirá con su política de precios y con su margen por unidad vendida, ya que tiene a miles de clientes/apasionados de la marca, que no miramos ningún otro modelo que no sea Porsche

      Ningún Porschista, y soy miembro del Club Porsche España, por lo conozco a muchos socios por eventos, viajes, experiencias, presentaciones, eventos, etc..se va a cuestionar la opción de un Tesla S Plaid o como lo quiran llamar por Taycan. Ni uno…

      La experiencia global de ser parte del mundo Porsche no se puede comparar con la de Tesla. A la gente no le importa una m… si el Tesla es más rápido en acelerar o tiene más autonomía…

      Responder
  2. Veremos qué tal se muestra frente a una mayor competencia.

    Lo mejor de la noticia es que pretenden actualizar la red de recarga a 350kwh, una magnífica noticia sobretodo si van a abrirla al resto de coches eléctricos.

    Responder
  3. ¿y por esto tuvo que tardar una semana en presentarlo?

    Ahora bien, todo lo que veremos en este coche se trasladará al Model X, 3 e Y en su momento de renovación.

    Responder
  4. Lo único que han dejado de lado es mayor autonomía aunque sinceramente creo que es un poco irrelevante si han conseguido con un mejor pack aumentar la velocidad de carga. Al fin y al cabo paras siempre. El otro día me hice 250km de un camping en Austria a Munich de vuelta y paré 3 veces. A repostar, a comer y a mear jaja

    Responder
    • Jajajaja, como sois con tito Elon.
      Si os hace un tuit de 1000km –> «Es lo que hace falta, se acaba la competencia»
      Si luego dice que no –> «Nadie puede aguantar tantos km»
      Un Porsche de 120.000 € –> «A ese precio normal que pongan carga ultra rápida»
      Un Tesla a 130000€ –> «Menos la autonomía cumple todo lo prometido»

      Antes que los de la secta os tiréis a mi yugular. NO soy anti Tesla. De hecho estoy muy agradecido ya que para mi han sido los que han revolucionado los VE. Pero no todo en ellos tiene que ser perfecto. Como todos tiene cosas buenas y cosas malas.

      Responder
      • Prefiero 650 km de autonomía y 350Kw de carga que 300 km de autonomía, a no cargar ni a 340Kw porque no tengo un punto que llegue en toda Europa y además no poder hacer una vuelta al infierno verde sin recalentar la batería y bajar la potencia del vehículo.
        Eh! pero es premium y lleva alfombrillas.

        Responder
  5. Esta bien que mejoren la parte técnica (esos 1020 Hp son muuyy necesarios para ir al Mercadona) y de SW para poder jugar a videojuegos y ver Netflix….

    Qué tal si hace un restyling de diseño ? Canviar las otpicas traseras al menos…. Qué tal si ponen más opciones de configuración como por ejemplo, no tener techo solar ….. Qué tal si diseñan un par de llantas más y que NO te vengan con tapacubos en un vehículo de +100k €….. Qué tal si te ponen una palanca para los intermitentes y para la D/R ? ….. Qué tal si añaden un par de pinturas más en la paleta de colores … ?

    Puede ser punto de vist subjetivo. Pero creo que una berlina de esta calibre debería mostrar finura, elegáncia, exquisitez, refinamiento, etc.

    Ahora ya me podéis críticar los que me tenéis ganas 🙂

    Responder
      • Sin embargo tus comentarios a lo largo de estos meses han sido totalmente imparciales, especialmente mencionando a Tesla (incluso cuando las noticias no tenían nada que ver con ella).

        Y con el grupo VAG lo mismo, tus comentarios no han sido nada infantiles y pro-VW.

        Venga, Kikea, que te conocemos.

        Responder
    • En algunos puntos tienes razón, sin embargo hay bastantes estudios (Apple lo hizo en su día) que explican como minimizar la oferta y variabilidad de tus productos aumenta las ventas. Además de bajar drásticamente los costes de producción así como la complejidad de manufactura.
      Iphone también podría sacar teléfonos con mas variabilidades de memoria, espacio, etc. Pero no lo hacen.
      Llantas y pinturas (o vinilos) hay a patadas en aftermarket…
      Bueno, es mi punto de vista simplemente 😉

      Responder
      • Correcto, y eso lo puedes vender como «reducción de costes» o como «minimalismo y diseño». Pero la realidad es reducción de coste pura y dura. Es como llamar cuero vegano al eskay… Pues vale..

        Responder
      • @UnGallegoEnMunich

        Si si, tienes razón. Y es totalmente comprensible que lo hagan…. Pero en 2013. No ahora en 2021. Que la empresa ya va bastante bien.
        Ahora se pueden permitir más configuraciones. Al menos yo las echo en falta. Cuando pagas esta cantidad de dinero, lo minimo es configurarlo a tu gusto (dentro de lo posible)

        Saludos 😉

        Responder
    • Nadie discute los acabados de serie y opcionales de los premium alemanes(que no son gratis precisamente), pero en tecnología aún van por detrás, en cuanto a la estética, puede estar muy vista(no en España), o no gustarte, pero con ese Cx no se le puede reprochar nada técnicamente. Si priorizas los acabados sobre la tecnología éste no es tu coche.

      Responder
  6. Evento flojo flojo, 0 novedades sorpresa.

    Aún así, cochazo en prácticamente todos los aspectos.

    Con ganas de ver los resultados en carreras drag race (es el coche más rápido que se vende actualmente, hasta que llegue el Rimac de 3millones de $) y en circuito

    Responder
  7. «Tesla revela todos los datos del Model S Plaid: nuevos motores, aerodinámica optimizada, carga más rápida»…

    «Aunque el pack de baterías es nuevo y utiliza celdas más avanzadas que las empleadas hasta ahora en el Model S, todo parece indicar que la berlina ejecutiva se mantiene fiel al formato 18650, si bien Tesla no dio demasiados detalles al respecto».

    A ver, no se puede poner un titular afirmando una cosa, y luego al desarrollar el artículo afirmar una cosa diferente.

    Responder
  8. Alber Callejo,
    Creo que ya se te comentó en otras ocasiones, pero como veo que pasas o insistes… La palabra inglesa “eventually” no se traduce al castellano como “eventualmente”, significa “finalmente”.

    Responder
  9. Le sigo viendo un diseño muy soso, tanto por fuera como por dentro… como un vehiculo de principios de siglo. Sólo hay que compararlo por ejemplo con el Audi etron gt.

    Responder

Deja un comentario