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La startup Rivian quiere fabricar sus propias baterías


El mes pasado, la startup Rivian comenzó la producción en serie de su primer automóvil, la esperada pick-up eléctrica R1T. Este vehículo, que tiene el honor de haberse adelantado en su lanzamiento a la polémica Tesla Cybertruck, se verá complementado a corto plazo con la llegada del todoterreno R1S, con el que compartirá chasis y mecánica.

Aunque Rivian todavía es una empresa relativamente pequeña, lleva doce años trabajando en el desarrollo de su tecnología eléctrica; además, entre sus accionistas se encuentran gigantes como Amazon (compañía para la que Rivian está fabricando furgonetas de reparto eléctricas) y Ford, cuya F-150 Lightning competirá precisamente contra la R1T.

Si bien por el momento Rivian solo ha dado a conocer dos vehículos de desarrollo propio (tres si contamos las furgonetas de Amazon), lleva ya un tiempo trabajando en nuevos proyectos. Así, los rumores indican que su próximo vehículo, aunque mantendrá el enfoque aventurero de sus hermanos mayores, será más compacto y estará orientado al mercado europeo.

Sin embargo, la startup también está trabajando en otros frentes: aparentemente, Rivian estaría interesada en desarrollar y producir sus propias baterías, siguiendo los pasos de fabricantes como Tesla o Volkswagen. Así, de aquí a finales del año 2023 invertirá un total de 8.000 millones de dólares en este y otros proyectos (redes de carga, capacidad de fabricación adicional, etc).

Rivian actualmente emplea baterías de Samsung SDI

Aunque actualmente Rivian emplea celdas de origen Samsung SDI en los R1T y R1S, esto podría cambiar en el futuro. «En vista de la importancia primordial y la influencia del sistema de baterías en la autonomía, el rendimiento y el precio de un vehículo, hemos desarrollado capacidades internas en toda la cadena de valor. Con el tiempo, tenemos la intención de expandir nuestras capacidades de fabricación y diseño de celdas y esperamos que estas funciones crezcan significativamente en los próximos años».

Por el momento no está claro cuando comenzará Rivian a fabricar sus propias celdas, si bien lo más probable es que como mínimo hasta mediados de la década no dé el pistoletazo de salida a esta prometedora unidad de negocio, la cual previsiblemente será de gran interés para Amazon.

Fuente | Reuters

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6 comentarios en «La startup Rivian quiere fabricar sus propias baterías»

    • Me gustaría saber en que se basa dicha demanda, por que por lo pronto, la rivian ya esta e el mercado y sus primeros propietarios las están recibiendo… mientras que tesla sigue siendo poco más que una maqueta funcional. De la que pocos datos conocemos realmente, solo lo prometido en el powerpoint de la presentación.

      Y técnicamente me parece que comparte muy pocas cosas, o mas bien ninguna. Veo más cercana la Ford que la Tesla.

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      • La demanda es precisamente sobre baterias, al contratar a ingenieros de Tesla que se apropiaron indebidamente del diseñode las nuevas baterías, supongo que serán las 4680

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  1. Empezarán a fabricarlas o a comprarlas, cuando la competencia les gane en autonomía.

    Todos van intentar la máxima autonomía, porque saben que si no no venden.
    Máxima autonomía con el mínimo peso, baterías seguras y si puede ser controladas por el fabricante del coche.

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  2. Me alegro por Rivian, ha sido un gran logro saltar de los prototipos y proyectos a un automóvil ya puesto en el mercado listo para su venta. Creo que ha sido tan importante su jugada y tan significativa su presencia en el jugoso mercado de las pick Up, reinas absolutas de ventas y seguidores en los EEUU, siendo posiblemente los vehículos mas rentables para sus fabricantes también, que ha obligado a Ford con la F 150 Lightning y ha GM a adelantar y poner sus piezas en el tablero mundial de nuevos EV. protegiendo su producto estrella de Tasla, Rivian y GM, demostrando su capacidad y musculo empresarial y comercial. Falta la respuesta Nipona, de Toyota y Nissan que están retrasados, demostrando una inercial y una aversión elevada al riesgo. Algunos jugadores ya tiraron sus dados en el tablero, veremos como el mercado responde a las primeras jugadas con grandes o mínimas ventas.

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