¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros camiones Tesla Semi se entregarán a PepsiCo antes de terminar el año

Hace cuatro años que PepsiCo, la multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, anunció la adquisición de un centenar de camiones Tesla Semi, suficientes para reemplazar el 1% de su flota de camiones. Sí, faltaban años para que empezasen a fabricarse. Y aunque según Tesla los Semi están actualmente «en proceso de desarrollo», y no ha comenzado su fabricación en serie, el CEO de PepsiCo cuenta con tener los primeros camiones este trimestre.

Ramon Laguarta lo contó en una entrevista concecida a Jim Cramer, de la CNBC. Dado que las emisiones del transporte son la décima parte del total de PepsiCo, una de las vías para atajarlo es usar camiones eléctricos. Dijo: «Reemplazamos nuestra flota regularmente, cada 10 años más o menos… y ya estamos empezando a comprar camiones eléctricos a Tesla».

En su momento, PepsiCo hizo el mayor pedido de tractocamiones Semi a Tesla. «Quiero decir que no pretendo hacer publicidad de nadie, pero Tesla es la marca que estamos usando hasta ahora y tendremos las primeras entregas este trimestre», añadió el ejecutivo. No sabemos cuántas unidades recibirán, pero en marzo PepsiCo anunció que esperaba 15 nuevos camiones eléctricos este año.

La producción del Tesma Semi se ha retrasado varias veces, pues se suponía que iba a producirse desde 2019. En la conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2020 -a principios de este año- Tesla dijo que esperaba a tener un suministro suficiente de celdas 4680 para el semi, y en la conferencia de resultados del segundo trimestre -en julio- se aplazó la producción a 2022 por la escasez de celdas.

Ahora bien, puede que Tesla se las apañe para producir 15 unidades del Semi exclusivamente para PepsiCo, y tener así imágenes de los camiones rodando y funcionando para un cliente real. La duda que nos queda es si serán unidades preserie, o simplemente serán de los primeros que puedan salir en serie. A diferencia de otros fabricantes, Tesla no ha hecho bombo de pruebas piloto de sus camiones en condiciones de uso real.

Por último, no hay que descartar que el señor Ramon Laguarta sea demasiado optimista y haya cometido un patinazo verbal en televisión.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame