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Ford pretende fabricar 200.000 unidades del Mustang Mach-E en 2023

Las listas de espera de la mayoría de coches eléctricos en venta en cualquiera de los tres mercados principales: China, Estados Unidos de América y la Unión Europea, demuestran que a mayor producción de vehículos cero emisiones mayor demanda por parte del mercado.

La voluntad por pasarse al coche eléctrico del consumidor es mucho mayor que la que la industria tradicional ha pretendido hacer creer al mercado, reguladores y administraciones públicas.

El baño de realidad de una situación desmentida incluso en la actualidad por medios de comunicación generalistas, nacionales incluidos, y de una gran parte del sector automotriz, incluidos proveedores, pone en evidencia a la industria.

Poderosa e ignorada demanda

Las cifras de ventas del coche eléctrico no paran de crecer en todos los mercados, afianzando una tendencia que se convierte en estructural y no en casual. Los cero emisiones puros en Europa superan el millón de coches eléctricos vendidos a falta de sumar los datos del mes de diciembre 2021.

Esta situación ha puesto de manifiesto la dificultad real de las grandes marcas, a la horade suministrar al mercado el volumen de coches eléctricos que este demanda en el presente.

Víctima de esta situación, anunciada pero ignorada desde hace tiempo, son las declaraciones del CEO de FordJim Farley, que vía Twitter ha hecho público el incremento de la producción del Ford Mustang Mach-E.

El CEO lo admite y sube los precios

Farley ha reconocido que deberán triplicar la producción para contentar la creciente demanda del primer coche eléctrico de la marca del poni.

Pero, con el anuncio del aumento del ritmo de producción, que no será inmediato, la compañía ha avisado a su red de distribución de las subidas de precio de los modelos de la gama Mach-E, al tiempo que se presentan los modelos 2022.

Los nuevos Ford Mustang Mach-E costarán entre mil a dos mil dólares más, según versión, y hasta 3.000 dólares extra según equipamiento.

Triplicar la producción

A través de la red social Farley admite que incluso para un gigante del calibre de Ford, «es difícil producir Mustang Mach-Es lo suficientemente rápido para satisfacer la increíble demanda, pero seguro que lo intentaremos. A partir de 2022, aumentaremos la producción y esperamos alcanzar más de 200,000 unidades por año para América del Norte y Europa para 2023. Eso es 3 veces nuestra producción de 2021«.

El anuncio coincide con el cierre del sistema de reservas la camioneta eléctrica F-150 Lightning, tras llegar a las 200.000 reservas. Ford también ha retrasado sus modelos eléctricos Explorer EV y Lincoln Aviator hasta 2024. Parase ser que la producción de su fábrica en México será dedicada por completo al exitosos Mach-E.

Anuncio de Ford

Un comunicado de Ford indica que la firma tiene «una demanda sin precedentes de Mustang Mach-E y vamos a escalar la producción rápidamente para satisfacer la demanda. Ahora estamos planeando utilizar toda la planta de Cuautitlán para la producción de Mach-E. Aumentaremos la producción a partir de 2022 y esperamos alcanzar más de 200.000 unidades al año para 2023. Nuestro objetivo es convertirnos en el fabricante de vehículos eléctricos número 2 en América del Norte en los próximos dos años y luego tartárica de ser el número 1, ya que las enormes inversiones que estamos haciendo en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías están en marcha y ampliamos rápidamente nuestra línea de vehículos eléctricos. La rápida ampliación de la producción de Mustang Mach-E apoya nuestro plan».

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