¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Europa supera el millón de coches eléctricos vendidos

Cuando aún faltan por conocerse los datos del mes de diciembre, las cifras de ventas de los 18 principales mercados de Europa Occidental muestran que se ha superado el millón de unidades de vehículos eléctricos a baterías (BEV) matriculados.

Según los últimos datos del Informe Europeo de Automóviles Eléctricos elaborado por Schmidt Automotive Research, el coche eléctrico ya supone uno de cada diez automóviles nuevos matriculados.

Si a esta cifra se le suman los híbridos enchufables (PHEV), los coches ‘enchufables’ representan uno de cada cinco vehículos vendidos en los que va de año, sin contar con los datos de diciembre.

Batiendo récords

El coche eléctrico supera el 10% de las ventas totales de automóviles en el viejo continente, mientras que si se suman las entregas de PHEV representan el 20% del total.

En lo que va de año Europa supera los 1.940.000 de automóviles ‘electrificados’, aunque dentro de esta cifra se incluyan los híbridos enchufables, coches imprescindibles para las marcas tradicionales a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones, y también una alternativa para los que no están listos para los 100% eléctricos.

Con apenas unas semanas por delante para que se termine 2021, el año superará con facilidad los 2 millones de unidades entre BEV y PHEV.

Comparativa con 2020

En 2020 la suma de todos los automóviles enchufables fue de 1.330.000, medio millón menos respecto a lo que llevamos de 2021.

Alemania es el país donde más están creciendo las ventas de este tipo de automóviles, donde uno de cada tres coches nuevos es enchufables. Esta cifra dobla al segundo mercado más grande; Reino Unido.

El aumento de los límites de emisiones de CO2 en la Unión Europea de 130 g/km (NEDC) de 2015-2019 a 95 g/km en 2020, han provocado un aumento de la oferta de BEV y PHEV, según el informe.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame