MagniX planea renovar las redes aéreas con aviones eléctricos
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Publicado: 10/05/2021 09:42
La tecnología eléctrica dentro del mundo de la aviación progresa rápidamente en la industria, con numerosos test ya completados. Las aerolíneas y las autoridades están interesadas en reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de sus operaciones, y los aviones eléctricos son clave para conseguirlo.
En medio de estas transformaciones, el fabricante de sistemas de propulsión eléctricos MagniX cree que la industria de la aviación necesita replantear su manera de pensar en lo referente a rutas. Este fabricante está trabajando en una aeronave con una capacidad de entre 6 a 40 pasajeros, con una autonomía de hasta 500 millas (805 km). Las rutas que podrían ser cubiertas con dicha aeronave no serían las de un vuelo Londres – Nueva York, sino que se centrarían en servicios de corta distancia.
Estos vuelos de carácter regional representan aproximadamente el 50% de la totalidad de los vuelos mundiales. Una vez la red esté en marcha y las tecnologías de baterías y pilas de combustible hayan avanzado, el siguiente paso serían los aviones de mayor tamaño y prestaciones. «Caminar antes que correr».
Roei Ganzarski, CEO de Magnix decía que cuando Tesla empezó, empezó por hacer coches eléctricos y no camiones que fueran capaces de cruzar el país y, a partir de ahí, crecer. «Hoy, 10 años mas tarde del primer Tesla, ya hablan sobre camiones». Numerosas personas afirman que los aviones eléctricos no son buenos ya que no puedes hacer un 737 o un A330 que cruce el Atlántico. Roei también dijo: «Exacto, nadie está intentando hacer eso, ya que no será posible en los próximos 30 o 50 años, asique por qué hablar sobre esto ahora. Estamos centrados en pequeños aviones.»
Según Ganzarski, sólo el 1.6% de los viajes inferiores a 800km se realizan por aire. Magnix quiere incrementar este porcentaje, ya que mucha gente debe conducir durante horas entre su casa y el aeropuerto cercano más adecuado a la hora de viajar. Este factor también contribuye a las emisiones.
En vez de viajar a Londres para coger un avión a Manchester y desde ahí conducir a destino, se podría viajar entre dos aeropuertos más cercanos y más pequeños. La necesidad de tener que completar un avión de 100 plazas desaparecería en estas rutas regionales al usar pequeñas aeronaves eléctricas, costando hasta un 80% menos que los vuelos tradicionales.
La compañía también resalta que estos aviones más pequeños no necesitan grandes zonas de embarque y que, obviamente, los pasajeros viajarían de forma más ligera, evitando las recogidas de equipajes. El hecho de llevar sólo equipaje de mano también aumentaría la velocidad de los embarques ya que los controles de seguridad en muchas zonas regionales no son los mismos que en rutas comerciales más importantes.
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Fuente | Simple Flying