SK Innovation escindirá su negocio de baterías
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Publicado: 07/08/2021 13:09
Al igual que hiciera el año pasado LG Chem, con la creación de la división LG Energy Solution es ahora SK Innovation quien escindirá su negocio de baterías mientras sigue adelante con sus planes de aumentar la producción para aprovechar la creciente demanda mundial de coches eléctricos. El tercer mayor conglomerado de Corea del Sur planea formar SK Battery en octubre, después de buscar la aprobación de los accionistas.
SK Innovation que es actualmente el sexto mayor fabricante de celdas de batería del mundo tiene previsto elevar la capacidad de las baterías a 200 gigavatios-hora para 2025, frente a los 40 GWh actuales. La empresa aspirará a producir 500 GWh a finales de la década. La ampliación forma parte de su plan de inversión de 22.100 millones de euros hasta 2025 para alcanzar las emisiones netas cero en todas sus operaciones antes de 2050.
Cotización en bolsa y futuro de la empresa
Las acciones de SK Innovation cayeron hasta un 7,9% en las primeras operaciones de Seúl, la mayor caída intradía desde el 1 de julio, cuando la empresa anunció por primera vez que estaba considerando la posibilidad de escindir el negocio de baterías en una nueva entidad. Los inversores habrían preferido una escisión limpia que les diera exposición a un juego de baterías puro.
El consejero delegado, Kim Jun, dijo en julio que si SK buscaba una salida a bolsa del negocio de baterías, se considerarían todas las opciones, incluida la cotización en el mercado Nasdaq de Nueva York. La separación de la unidad de baterías facilitará la obtención de fondos para su expansión, en lugar de competir con otras partes de SK Innovation.
«Tomamos esta decisión para establecer un sistema de gestión especializado para cada negocio, reforzando su competitividad original», dijo Kim Jong-hoon, director general de SK Innovation. «Haremos que cada entidad sea más flexible para hacer frente a los entornos de gestión con mayor rapidez, atrayendo inversiones y mejorando el valor corporativo.
Las ventas mundiales de baterías para coches eléctricos se duplicaron con creces en el primer semestre, lideradas por los fabricantes de China, según SNE Research. SK Innovation afirma que tiene una cartera de pedidos de 1.000 GWh, por un valor de unos 740 millones de euros.
Fuente | Electrive