El autobús eléctrico Iveco Bus E-WAY logra una autonomía en condiciones reales de 543 kilómetros con una sola carga

El autobús eléctrico Iveco Bus E-WAY logra una autonomía en condiciones reales de 543 kilómetros con una sola carga
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Publicado: 07/09/2021 16:26

Son muchos los que todavía dudan de las capacidades de los autobuses eléctricos para sustituir a los modelos diésel, principalmente en aspectos como la autonomía. Pero ahora Iveco ha realizado un test de autonomía con su modelo E-WAY, que ha mostrado la evolución de este tipo de vehículos y su capacidad para cubrir las necesidades reales de las ciudades.

El Iveco Bus E-WAY es un modelo de 12 metros dotado de un pack de baterías de 335 kWh que se ha sometido a un test certificado por TÜV Nord, y que ha tenido lugar el pasado mes de julio. Un mes donde las temperaturas en Alemania suelen ser óptimas para lograr la mejor autonomía.

La prueba se ha realizado en condiciones reales de funcionamiento, y el autobús se ha movido por la región de Braunschweig, donde los organizadores del test han logrado hacer circular este modelo entre las 5:30 de la mañana hasta las 16:00 horas del día siguiente.

Un tiempo en el que ha recorrido 543 kilómetros repartidos entre los dos días, donde ha promediado un consumo de 0.61 kWh por km. Un récord de autonomía para este modelo que ha finalizado el test con un 3% de carga en la reserva.

Según Stéphane Espinasse, IVECO BUS Brand Leader. «Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista de pruebas recorriendo ya 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento. Demuestra la capacidad del IVECO BUS E-WAY para ir aún más lejos» 

Para Jan Behrendt, director general de Verkerhrsbetriebe Bachstein, esto supone un verdadero reto para los conductores: «Ellos son los que sostienen el volante y manejan todo el vehículo. Gracias a la telemática de a bordo, saben en todo momento lo que pueden y no pueden hacer. Para mí, esto prevé bien el futuro de la electromovilidad».

Esto supone una prueba de que incluso con una batería que podríamos denominar de tamaño medio, existiendo en el mercado soluciones con 600 kWh, la buena planificación de las rutas puede permitir el completar jornadas completas con un amplio margen de maniobra a tener en cuenta frente al mayor consumo en los meses de invierno, y que permite incluso enfrentarse con confianza a situaciones imprevistas.

Unos autobuses que en el caso de Iveco pueden tener hasta tres tamaños, 9.5, 12 y 18 metros, y también diferentes modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida con o sin pantógrafo). 

Una propuesta que añade todos los beneficios de la apuesta por los autobuses eléctricos como es la ausencia de emisiones, el menor coste operativo, menor ruido y mayor comodidad para conductores y ocupantes.

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