¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el habitáculo de la Volkswagen ID. Buzz

Hace apenas unos días, Volkswagen comenzó la preproducción de la furgoneta eléctrica ID. Buzz en su planta de Hannover (Alemania). Dos de las primeras unidades han sido enviadas a España (todavía cubiertas por un denso camuflaje, pues la presentación no tendrá lugar hasta el 9 de marzo) para participar en un encuentro con periodistas.

A pesar de los esfuerzos de Volkswagen por mantener oculto el diseño de la furgoneta, finalmente una serie de imágenes de su habitáculo completamente destapado se han filtrado a la red. Aunque la publicación original en Facebook ya ha sido borrada, las fotografías han corrido como la pólvora por los foros especializados.

El esquema de color empleado en el interior recuerda a lo visto en modelos como el ID.3, pues se combinan piezas en color blanco (volante, salpicadero, paneles de las puertas) con algunos detalles en naranja (moldura del salpicadero, medallones de las puertas). Probablemente también esté disponible con otras combinaciones más discretas.

Elementos como la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento han sido tomados directamente del ID.4. Un detalle que llama la atención es que los asientos de la segunda fila no son individuales, sino que están divididos en una proporción 1/3 y 2/3. El maletero por su parte cuenta con un doble fondo que permite lograr un piso plano cuando se abaten los asientos.

La ID. Buzz será un modelo clave para Volkswagen

La ID. Buzz tendrá una gran importancia estratégica para la marca, pues al tratarse de una reinterpretación en clave retrofuturista de la clásica Transporter T1, se convertirá de cierta forma en la imagen de la compañía. Además, de su éxito dependerá que reciban luz verde otras propuestas como el relanzamiento del también añorado Beetle.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, la ID. Buzz se comercializará en dos longitudes. En un principio, el modelo más largo medirá 4,94 metros y tendrá una batalla de 3,30 metros, superando en unos 30 centímetros a la Transporter T6.1. Esto será posible gracias al uso de la plataforma MEB. Como no podía ser de otra forma, dispondrá de versiones de pasajeros y comerciales.

Todo apunta a que la furgoneta contará con dos packs de baterías: uno de aproximadamente 60 kWh con el que alcanzará una autonomía máxima de 300 km WLTP, y otro de más de 100 kWh que le permitirá superar los 500 km WLTP. Al igual que los ID.4, ID.5 e ID.6, también se ofrecerá en configuraciones de tracción trasera y total.

Fuente | Facebook

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame