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Tesla empieza a abrir su red de Supercargadores a otras marcas en Europa: actualizado

El pasado año veíamos como Tesla abría por primera vez su red de Supercargadores a coches de otras marcas. Un movimiento de momento experimental limitado a ciertas estaciones en Países Bajos. Pero ahora un vídeo ha mostrado como el fabricante americano ha extendido esta prueba a nuevos mercados, como Noruega.

Allí un medio noruego ha podido captar a un Audi etron recargando sus baterías en un Supercargador. Concretamente una estación situada en la localidad de Nebbenes, al este de Oslo.

En esta el redactor ha podido ver y grabar a un Audi etron y un BYD Tang como recargaban sus baterías en una estación de Supercargadores de Tesla.

Esto supondría la confirmación de que el fabricante americano estaría ampliando sus pruebas de carga de vehículos de otras marcas a un mercado especialmente importante para el sector. Un mercado donde la variedad de propuestas no tiene comparación, y donde además de los modelos que se venden en Europa, también se pueden encontrar otros como los modelos chinos, que todavía no han llegado al resto de mercados.

Según la investigación de la matrícula del Audi, este es propiedad de una empresa de alquiler de coches, por lo que una de las posibilidades es que Tesla haya llegado a un acuerdo con esta para realizar las pruebas con los vehículos de su flota.

Un Audi etron que sin duda es una de las opciones que más se beneficiarán de esta apertura gracias a su excelente sistema de carga rápida en corriente continua, que le permite lograr una curva casi plana desde el inicio hasta cerca del 100% . El e-tron 55 es capaz de cargar al 80% en apenas 30 minutos, ganando 110 km en menos de 10 minutos con una toma de 150 kW.

Se trata de un avistamiento que vuelve a poner sobre el camino una esperada apertura que los rumores situaban a finales de 2021, pero que parece tendrá que esperar un poco más, tal vez para rematar las verificaciones de los diferentes modelos y localizaciones, pero que no debería irse más allá de este 2022.

Ahora queda por ver no sólo el cuándo, sino también el cuánto. Y es que en Países Bajos el precio de la recarga a terceras marcas es más elevado que a los propietarios de Tesla, en torno a los 54 céntimos el kWh. Pero también está por ver el impacto que la llegada de modelos de otras marcas provoca a una red que ha sido uno de los pilares del crecimiento de Tesla.

Actualización

Tesla ha publicado una nota oficial donde confirma la apertura de su red de forma experimental también en Francia.  Esto supone que la apertura, de algunas estaciones, comprende ya Países Bajos, Noruega y Francia.

Pero eso no quiere decir que los españoles podremos cruzar la frontera en esta fase de pruebas, ya que el comunicado indica que esta red solo podrá ser usada por los residentes de los estados indicados, además de Bélgica y Alemania.

Por supuesto los clientes de Tesla podrán seguir usando estas estaciones sin ningún cambio, y esto solo afectará a los propietarios de modelos que no sean de la marca americana, y tengan una toma CCS combo.

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