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El Hyundai IONIQ 6 ultima sus pruebas de invierno en las carreteras del norte de Europa

El próximo mes de junio la familia de coches eléctricos de  Hyundai crecerá con la llegada del IONIQ 6. Una berlina de volumen que tendrá ante si el titánico reto de enfrentarse a grandes nombres del sector como el Tesla Model 3, pero también a los BMW i4, KIA EV6 o la próxima propuesta de un veterano del sector, Volkswagen con su ID.7.

Como recordamos, la berlina de Hyundai se integrará en el segmento D (berlinas medianas). Una propuesta de la compañía asiática que tendrá una orientación global y se venderá en regiones como Corea del Sur, Europa o Norteamérica.

Ahora los fotógrafos han logrado captar al IONIQ 6 durante unas pruebas en la zona de Escandinavia, donde Hyundai prueba habitualmente las capacidades de sus coches en climas extremos. Un escenario ideal para conocer el potencial de este modelo.

En las fotos podemos ver una unidad algo menos camuflada que las vistas hasta ahora. Por ejemplo, podemos ver una parrilla por la parte inferior del frontal que recorre toda la zona delantera. También vemos que el IONIQ contará con un amplio equipamiento de seguridad, con dotación de cámaras y radares.

En la parte trasera podemos adivinar la presencia de unos faros formado por pequeños segmentos led, muy similares a los que podemos ver en el IONIQ 5. Algo que siguiendo la línea de prototipo Prophecy, nos anticipa un diseño que no dejará a nadie indiferente.

También vemos que la toma de carga se mantendrá en la misma posición que los nuevos eléctricos de los coreanos, concretamente en la zona trasera izquierda. Para muchos, no es la mejor, pero tampoco es la peor.

Hyundai IONIQ 6: características

A pesar de que la producción en serie no comenzará hasta julio, Hyundai ha revelado hace unos días algunas de las especificaciones técnicas del IONIQ 6, incluyendo aspectos tan relevantes como sus dimensiones exteriores, su potencia, la capacidad de sus baterías e incluso la autonomía máxima que podrá alcanzar.

Medirá 4.855 mm de largo, siendo ligerísimamente más corto que el Sonata, al que sin embargo superará tanto en anchura (1.880 mm) y altura (1.495 mm). La batalla por su parte alcanzará los 2.950 mm gracias al empleo de la plataforma modular E-GMP, ya vista en los Genesis GV60, Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

Al igual que todos ellos, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que debería permitirle cargar a un máximo de 240 kW de potencia en corriente continua, completando el 10-80% en apenas 18 minutos. El pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad será exactamente el mismo que ya conocemos de los GV60 y EV6.

Hyundai IONIQ 6: autonomía

Sin embargo, gracias a su trabajadísima aerodinámica, su autonomía alcanzará los 515 km bajo el estricto ciclo de homologación coreano. Para poner en contexto esta cifra, habría que señalar que los Kona Eléctrico, IONIQ 5 y KIA EV6 homologan respectivamente 406 km, 429 km y 475 km, mientras que bajo el más laxo ciclo WLTP llegan a 484 km, 481 km y 528 km.

En su versión tope de gama disfrutará de dos motores eléctricos en configuración dual (uno en cada eje), por lo que contará con tracción total y una potencia máxima de 313 CV (230 kW). También habrá disponibles versiones de tracción trasera, las cuales serán más eficientes.

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