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Confirmado: CUPRA prepara un sedán eléctrico

Hace apenas unos días, CUPRA anunció por sorpresa el lanzamiento de dos modelos inéditos a corto plazo, los cuales se sumarán a los ya confirmados Tavascan (2024) y UrbanRebel (2025), permitiendo a la joven firma española duplicar su gama actual (formada a día de hoy por los ya conocidos Born, León, Ateca y Formentor).

Basándonos en las siluetas mostradas por la propia compañía, nos aventuramos a predecir que una de las nuevas propuestas se correspondería con una versión CUPRA del SEAT Tarraco, mientras que la segunda podría ser una berlina eléctrica completamente inédita, algo que encajaría con una serie de informes que indicaban el desarrollo de un modelo de estas características.

Ahora, una filtración nos ha permitido confirmar este último punto: entre 2023 y 2025, la marca española lanzará un sedán eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Este interesante automóvil se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui (China), de cuyas líneas también saldrá el Tavascan.

Todo parece indicar que el nuevo vástago de CUPRA derivará directamente del conocido como Volkswagen «Aero B», una berlina eléctrica que se lanzará en el año 2023 para sustituir a los Passat y Arteon. Por lo tanto, nuestro protagonista se encuadrará dentro del segmento D (berlinas medianas), donde tendrá que competir, entre otros, contra el popular Tesla Model 3.

Modelos eléctricos que fabricarán CUPRA y Volkswagen en Anhui

La berlina de CUPRA derivará del Volkswagen «Aero B»

A falta de confirmación oficial, parece que tanto el «Aero B» (cuya denominación comercial definitiva podría ser ID.7) como su hermano de CUPRA se fabricarán exclusivamente en China, si bien se exportarán a otros mercados como Europa, donde de un tiempo a esta parte las ventas de berlinas están de capa caída.

El nuevo CUPRA será la primera berlina de SEAT S.A. desde la desaparición de los Exeo (2009-2013) y Toledo de cuarta generación (2012-2019), y estará destinado a convertirse en uno de los principales estandartes de la compañía en su estrategia de expansión internacional, pues se espera que también llegue a regiones como Australia.

Para mediados de la década, la gama CUPRA tendrá el mismo porcentaje de vehículos eléctricos (Born, Tavascan, UrbanRebel, «sedán») que térmicos (León, Ateca, Formentor, Tarraco); sin embargo, se espera que vaya abandonando de forma paulatina los motores de combustión interna para convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2030.

Fuente | Cheshi

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