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Stellantis y LG Energy levantarán una gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Canadá

A pesar de la actual crisis de componentes, los fabricantes son conscientes de que la situación será temporal y en algún momento se solucionará. Es por eso que siguen trabajando en prepararse para un futuro donde el coche eléctrico será el absoluto protagonista, y donde harán falta baterías para alimentar la demanda. Algo que ha movido al gigante Grupo Stellantis a firmar un nuevo acuerdo esta vez con LG para levantar una gigafábrica de baterías en Canadá.

Este movimiento es realmente importante y llamativo, ya que supone por un lado un espaldarazo a la estrategia de electrificación de uno de los principales grupos automovilísticos del mundo, y además supone firmar una cuerdo con un nuevo y crucial socio como LG Energy, que pasará a engrosar la lista de suministradores de Stellantis.

Esta empresa conjunta supondrá movilizar unos 4.100 millones de dólares para establecer sus operaciones, que incluirán una planta de fabricación de baterías completamente nueva situada en la región de Ontario. Está previsto que las actividades de construcción de la planta comiencen a finales de este año y que las operaciones de producción se inicien en el primer trimestre de 2024.

La planta pretende tener una capacidad de producción anual superior a 45 GWh, suficientes para sacar adelante unos 750.000 packs de 60 kWh al año, y creará unos 2.500 nuevos puestos de trabajo en Windsor y sus alrededores.

Otro dato interesante de esta iniciativa es que Stellantis ha seleccionado el emplazamiento teniendo en cuenta el ecosistema existente en la actualidad. Estará situada en Windsor (Ontario), que es la sede del mayor clúster de automoción de Canadá, y donde Stellantis y LG esperan se ponga en marcha una sólida cadena de suministro de baterías en la región.

También está la cuestión clave de la energía. Con el coste de la electricidad disparada en muchos mercados, la fuerte presencia de energías renovables en la región de Ontario permitirá al grupo acceder a un coste energético competitivo y seguro para los próximos años.

Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis: “Nuestra joint venture con LG Energy Solution supone un paso más para lograr nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50% de las ventas de vehículos 100% eléctricos en EE.UU. y Canadá para finales de esta década».

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