La batería dual de Our Next Energy apunta a un futuro BMW iX con 1000 km de autonomía
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Publicado: 14/06/2022 11:39
La startup Our Next Energy (ONE) y BMW han anunciado que a finales de año, montará su batería Gemini en un prototipo del próximo BMW iX. Lanzado hace unos meses, el BMW iX dispone de una autonomía de 600 km que con la ayuda de ONE podría aumentar un 50%.
BMW es uno de los primeros inversores en la startup, lo que implica que su tecnología en el campo de las baterías acabaría apareciendo en los vehículos de la marca alemana. Con el anuncio del desarrollo conjunto del próximo iX, BMW empieza a sacar provecho de su inversión es esta tecnología.
El fruto de esta tecnología es la batería Gemini de One, a la que la compañía se refiere como una «batería de doble química de autonomía extendida». Se trata de una batería dual que combina en realidad dos baterías de estructuras químicas diferentes diseñada cada una para un uso diferente.
La batería dual de ONE dobla la autonomía de las baterías actuales
Por un lado tenemos una parte de la batería LFP diseñada para ofrecer un potente rendimiento en el uso diario y otra parte que combina el litio y el manganeso para disponer de una densidad energética mayor, reduciendo el uso de níquel y cobalto y eliminando el grafito y que se encargaría principalmente de almacenar una gran cantidad de energía para ser usada por la otra parte de la batería. El resultado son baterías capaces de ofrecer buenas cifras de aceleración y que al mismo tiempo cuentan con una gran autonomía y una larga vida útil.
A principios de año, ONE sustituyó la batería de un Tesla Model S por la suya propia ocupando el mismo espacio. Inició una prueba de autonomía en Michigan durante pleno invierno y fue capaz de recorrer 1.210 kilómetros a una velocidad constante de 88 km/h. Teniendo en cuenta que la máxima autonomía que le podemos exprimir a un Model S actualmente son unos 652 kilómetros estamos hablando de casi doblar el número.
Esto demuestra que la compañía tiene un producto prometedor bajo el brazo. Si el trabajo de BMW y ONE en el prototipo iX demuestra que esta tecnología funciona de manera fiable, es escalable y tiene un coste asumible, podríamos verla pronto incorporada a otros modelos de BMW en el futuro.
Fuente ONE