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El Mercedes-Benz Vision EQXX pulveriza su propio récord y recorre 1.202 kilómetros con una sola carga

El Mercedes-Benz Vision EQXX ha superado su propio récord de autonomía al cubrir los 1.202 kilómetros que separan Stuttgart (Alemania) de Silverstone (Reino Unido) con una única carga. Esto supone mejorar notablemente los 1.008 kilómetros que recorrió de Sindelfingen (Alemania) a Cassis (Francia) en abril de este mismo año.

En su viaje inaugural, el Vision EQXX consumó 8,7 kWh/100 km y llegó a su destino con 140 km de carga restante. La temperatura ambiente durante dicha prueba osciló entre los 3º C y los 18º C. En su nuevo periplo las condiciones fueron bastante diferentes, pues no hubo tramos de montaña y las temperaturas fueron más cálidas (hasta 30º C).

Por este motivo, el aire acondicionado estuvo conectado durante más de 8 horas de las 14,5 que duró el viaje en total. El consumo medio fue de apenas 8,3 kWh/100 km, lo que evidencia la enorme eficiencia del vehículo, algo que se debe a su trabajada aerodinámica (Cx de 0,17), a su avanzado tren motriz y a su sofisticado sistema de gestión térmica.

Debemos recordar que la arquitectura eléctrica del Mercedes-Benz Vision EQXX funciona a más de 900 voltios, mientras que su batería tiene una capacidad inferior a los 100 kWh. Su motor eléctrico rinde 204 CV (150 kW), el peso total del vehículo se sitúa en unos 1.750 kg, y la eficiencia de las baterías a las ruedas se cifra en un 95%.

Recorrido realizado por el Mercedes-Benz Vision EQXX

El Mercedes-Benz Vision EQXX es un adelanto del próximo CLA eléctrico

Muchas de las soluciones vistas en el Mercedes-Benz Vision EQXX llegarán al próximo CLA eléctrico, una berlina compacta cuyo lanzamiento está programado para 2024. Este modelo se encargará de estrenar la nueva plataforma modular MMA, que también llegará a los Clase A, GLA y GLB. Los rumores indican que este eficiente sedán cero emisiones ofrecerá una autonomía máxima de 850 km bajo el ciclo de homologación WLTP a pesar del empleo de un pack de baterías más pequeño que el del EQS (107,8 kWh, 784 km WLTP).

«El viaje continúa, ¡aún más lejos, aún más eficientemente! Una vez más, el Vision EQXX ha demostrado que puede cubrir fácilmente más de 1.000 kilómetros con una sola carga; esta vez en condiciones completamente diferentes», ha declarado el jefe de tecnología de la compañía, Markus Schäfer. «Mercedes-Benz quiere ser completamente eléctrica para 2030 allá donde las condiciones del mercado lo permitan. Por lo tanto, es importante mostrarle al mundo lo que se puede lograr combinando tecnología punta, trabajo en equipo y determinación».

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