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El próximo Toyota C-HR dispondrá de versiones eléctricas

El Toyota C-HR es uno de los mayores éxitos de la firma japonesa en el mercado europeo. Este crossover compacto, situado a caballo entre los Yaris Cross y Corolla Cross, es uno de los híbridos más vendidos del viejo continente; además, también se comercializa en otros mercados como China, donde dispone incluso de dos versiones eléctricas (C-HR EV e IZOA EV).

Las informaciones preliminares indican que, en su próxima generación, el C-HR también incluirá esta opción en el mercado europeo. El nuevo modelo formará parte de la ofensiva de 30 eléctricos que Toyota quiere desplegar de aquí al año 2030; de hecho, su estética ya fue adelantada por el prototipo «Crossover EV Concept».

En su momento, Toyota confirmó que ninguno de los eléctricos que produzca en Europa empleará la plataforma modular e-TNGA, diseñada específicamente para este tipo de vehículos. Esto se debe a que sus plantas en la región están adaptadas a las plataformas TNGA-B (Chequia, Francia) y TNGA-C (Reino Unido, Turquía), por lo que no le merece la pena adaptarlas a la nueva e-TNGA.

Por este motivo, el próximo C-HR se asentará sobre la nueva plataforma E3, una evolución de la TNGA-C que adoptará algunos módulos de la e-TNGA. Esta arquitectura multienergía, que se empleará en modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos, llegará a mediados de la década a las factorías de Reino Unido y Turquía.

Toyota Crossover EV Concept

El Toyota C-HR eléctrico se fabricará en Europa

En un principio, el C-HR de segunda generación se lanzará en 2023, mientras que su versión eléctrica llegará algo más tarde. Su diseño será algo menos radical que el de su predecesor, si bien seguirá apostando por una silueta de tipo «coupé» para diferenciarse del Corolla Cross, con el que compartirá segmento y prácticamente tamaño.

Al igual que otros crossovers compactos como el Citroën ë-C4 o el Renault Megane E-TECH Electric, el Toyota C-HR será una alternativa para aquellos que no quieran un hatchback tradicional (Corolla), pero tampoco un voluminoso SUV (Corolla Cross). Por lo tanto, debería mejorar la habitabilidad y practicidad del primero, así como la aerodinámica del segundo.

Es posible que el nuevo C-HR eléctrico incorpore algunas soluciones técnicas ya vistas en el bZ4X, incluyendo sus trenes motrices (204 CV/tracción delantera y 218 CV/tracción total, batería de 71,4 kWh…). En caso de que finalmente empleara estos conjuntos, podría superar la barrera de los 500 km WLTP, aunque tampoco deberíamos descartar que finalmente monte un pack de baterías de menor capacidad. En cuanto a la carga, podría llegar a los 150 kW de potencia en corriente continua, mientras que su batería será capaz de retener el 90% de su capacidad tras 240.000 km o 10 años de uso.

Fuente | Drive

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