¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Diseñan un enorme avión eléctrico con propulsión nuclear y espacio para 5.000 pasajeros

El Sky Cruise es un alocado proyecto conceptual que propone el desarrollo de un verdadero hotel de lujo volador, capaz de albergar hasta 5.000 pasajeros y que se movería gracias a un conjunto de motores eléctricos alimentados por una central nuclear.

Sus creadores incluso han publicado un vídeo donde se muestra el posible diseño de este hotel volador que contará con todo tipo de equipamiento, como con restaurantes y bares, un centro comercial, gimnasios, centros médicos, cines, piscinas, ascensores externos, espacios para eventos, y una plataforma de observación de 360 ​​grados.

El avión está propulsado por 20 motores eléctricos alimentados por pequeños reactores nucleares que permiten que el avión vuele durante varios años sin tener que aterrizar o repostar. Los suministros y los huéspedes llegarán al hotel a través de aviones comerciales eléctricos.

El avión también está diseñado para equipar la tecnología antiturbulencia de última generación que permite reducir las molestias para el pasaje.

Originalmente diseñado por Tony Holmsten y reinventado por Hashem Al-Ghaili , el Sky Cruise es puramente conceptual y se presentó para ayudar a las personas a «tomarse un momento para soñar con un futuro en el que tales cosas podrían existir».

Sus creadores hacen referencia al potencial de la fusión nuclear como la solución que permitirá crear esta absoluta locura en una realidad en unos años. Un crucero pero que en lugar de por el mar, recorrerá los cielos, y en lugar de una enorme columna de humo y contaminación, no dejará residuos a su paso.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame