¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford reabre los pedidos del F-150 Lightning y sube los precios más de 6.000 dólares

El pick-up eléctrico americano ya se puede volver a pedir a fábrica y afronta algunos cambios. De momento es el más vendido de su categoría, pues Ford ha entregado desde mayo más de 4.400 unidades del F-150 Lightning a clientes en Estados Unidos, muy por delante de Rivian, que empezó meses antes a fabricar el pick-up R1T. Como era de esperar, los nuevos pedidos van con un incremento de precio, el primero en año y pico.

Toda la gama 2023 se encarece de 6.000 a 8.500 dólares, según versión, por el incremento de los costes de materiales y componentes. Ford aclara que los pedidos ya formalizados no se ven afectados por la subida de precio, y habrá un trato especial para los que no pudieron realizar antes su pedido por razones achacables a la propia Ford.

Ford dejó de aceptar reservar al llegar a 200.000, y esas reservas se están transformando poco a poco en pedidos a fábrica

Así, el modelo básico Pro arranca en 46.974 dólares, 7.000 más que antes. La versión más cara, Platinum Extended Range, se queda en 96.874 dólares, 6.000 más. A cambio, el equipamiento ha mejorado. Por ejemplo, la versión básica ya tiene asientos con calefacción eléctrica, y una de las consecuencias es que la EPA le da 240 millas de autonomía, o 386 kilómetros, una ganancia de 16 km.

2023 F-150 Lightning Pro Special Service Vehicle

La novedad más importante afecta a los que usan su capacidad de remolcado, pues el Pro Trailer Hitch Assist (viene con el Tow Technology Package) simplifica enormemente la conducción con remolque al intervenir en la dirección, el acelerador y los frenos. Según Ford, es un industry first (primicia industrial), y se deben referir a pick-up americanos, porque marcas como Audi ya ofrecen algo similar desde hace tiempo.

Otra novedad interesante, aunque no para los particulares, es el paquete especial Ford Pro Special Service Vehicle, que incorpora asientos ultrarresistentes (como los que usa la policía), mampara de separación de acero y posibilidad de añadir luces en el techo. Es una opción exclusiva para flotas, lo cual incluye vehículos policiales.

Por lo demás, poca cosa cambia. Se incorporan a la gama dos colores nuevos, Avalanche Gray y Azure Gray (metalizado tricapa), aunque sea caen de la oferta los Atlas Blue, Ice Blue Silver y Smoked Quartz Metallic en la gama 2023. En consecuencia, el Ford F-150 Lightning queda disponible con 10 colores de carrocería.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame