¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nico Rosberg ya tiene su Rimac Nevera, la primera unidad de 150

El retirado piloto alemán de Fórmula 1 tiene una vida más desahogada fuera del Gran Circo y puede dedicarse a otras cosas, como a ser empresario y youtuber. Nico Rosberg tiene más de 1,33 millones de suscriptores a su canal. Y como es habitual dentro del colectivo de los youtubers de gama alta, toca presumir de coche, en este caso uno de más de 2 millones de euros: el Rimac Nevera.

Cuando se anunció el comienzo de la producción del Rimac Nevera, en la primera quincena de julio, la primera unidad no se destinó a un cliente, se la quedará Rimac de momento. La primera unidad de la serie limitada de 150 unidades ha ido para Nico Rosberg. Es un amigo de la marca croata, pudo probar los prototipos y hacer la configuración con el propio Mate Rimac.

En el futuro, si este coche aparece en una casa de subastas, se podrá decir de él que su primer dueño fue el campeón de la Fórmula 1 en 2016. Es el primer hiperdeportivo que matriculado en Mónaco (previamente ha llevado placas croatas), país de residencia de Nico Rosberg, y se le podrá ver disfrutando del coche a lo largo de la Costa Azul de Francia más de una vez. No perdáis detalle de su vídeo:

«Desde que conocí a Mate [Rimac] y entendí verdaderamente el ingenio que hay detrás del Nevera, supe que quería la primera unidad. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación innovadora, llevándolo a un automóvil diseñado literalmente desde cero para ser no solo increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente excelente para conducir. No puedo esperar a ver lo que puede hacer.”

Nico Rosberg

Rimac Automobili no ha dado más nombres de ilustres propietarios, pero a buen seguro los iremos conociendo. Para Rimac es muy buena publicidad que un ex piloto de Fórmula 1 esté satisfecho con el coche. La única pega que le puso es que las llaves son de plástico, dado que utilizar materiales como el carbono o metales dificultaban la recepción de la señal de radiofrecuencia.

A un ritmo de una unidad cada cinco semanas, los restantes 149 Rimac Nevera se van a repartir a lo largo de 25 puntos de venta en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. No son aptos para bolsillos poco profundos, lo único barato en el Nevera es el precio de la electricidad que cuesta moverlo. Con 1.914 CV de potencia, Nico Rosberg conduce algo similar a un Fórmula 1: acelera a 100 km/h en 2 segundos y despeja el cuarto de milla en menos de 9 segundos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame