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El Porsche Taycan Turbo S es el coche eléctrico más rápido en Nürburgring, 7:33,35, ha batido al Tesla Model S Plaid

El récord del Tesla Model S Plaid ha sido batido por apenas un par de segundos a manos de Porsche. El fabricante alemán ha llevado al ring al Porsche Taycan Turbo S, bastante menos potente que el Plaid, 761 CV. El piloto de pruebas Lars Kerns ha sido el responsable de llevar al Taycan al olimpo de los coches eléctricos de producción en serie en una pista de carreras.

Como siempre, hay un poco de letra pequeña. La unidad que ha establecido la marca ha utilizado un paquete opcional que solo se puede pedir en Alemania (llegará a finales de año), con llantas RS Spyder de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos para él. Son neumáticos orientados para la conducción en circuito, pero que se pueden utilizar en vías públicas.

Para poder sacar el máximo partido a esos neumáticos hace falta una reprogramación del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y el 4D Chassis Control. Esta mejora para el Taycan Turbo S es retrocompatible con cualquier Taycan Turbo S, y en el caso de volver a utilizar neumáticos convencionales es preciso reprogramar el PDCC. En otras palabras, parece que Porsche ha creado este kit ad hoc para batir la marca del Plaid de 1.020 CV.

Como siempre, para poder homologar este tipo de marcas se exige que haya una jaula de seguridad y asientos de competición con arnés múltiple, por lo demás es un coche totalmente de serie y con equipamiento opcional. Al margen de este matiz técnico, hay que recordar que hacer un tiempo en Nürburgring Nordschleife cerca de 7:30 es un terreno vedado a coches de muy alto rendimiento.

No solo se trata de un coche con mucha potencia y una excelente puesta a punto, es que el compuesto que llevan las Pirelli P Zero Corsa es muy similar al que se usa en neumáticos de competición. En un coche que supera las 2 toneladas, y dadas las elevadas velocidades en curva que se logran en el ring, este factor resulta crítico.

En su momento, Elon Musk dijo que el paso siguiente para reducir los tiempos del Model S Plaid pasaba por alguna modificación aerodinámica, frenos carbonocerámicos y neumáticos para circuito. Quizás estaban a la espera del movimiento de Porsche. El Model S Plaid con esas modificaciones puede reducir la marca establecida por los alemanes, pero claro, Tesla tendrá que ofrecer todo eso de fábrica, o no podrá decir que es un coche 100% de serie.

NOTA: Actualizaremos este artículo cuando Porsche suba a redes sociales el metraje de la vuelta rápida.

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