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Audi e-tron Prototype, un adelanto del inminente Q8 e-tron

El SUV e-tron, el coche eléctrico más veterano de la gama Audi, recibirá su restyling de mitad de ciclo en las próximas semanas. Con el objetivo de mostrar algunas de las novedades que incorporará esta actualización, Audi ha presentado el e-tron Prototype, un concept car con un llamativo esquema cromático gris/rojo.

Tanto la parrilla Singleframe como los paragolpes son de nueva factura, mientras que los grupos ópticos, aunque mantienen sus formas originales, reciben una nueva tecnología de iluminación. En la zaga se modifica el diseño de pilotos, paragolpes y difusor. El único cambio reseñable en el lateral son las llantas de aleación.

Estas modificaciones afectarán tanto al e-tron como al e-tron Sportback, su versión «coupé». Además, los rumores indican que la compañía aprovechará esta actualización para cambiar el nombre de ambos modelos con el objetivo de integrarlos mejor en su gama. Así, el e-tron será rebautizado como Q8 e-tron, mientras que el e-tron Sportback pasará a llamarse Q8 Sportback e-tron.

Aunque Audi no ha revelado las especificaciones técnicas del e-tron Prototype, se espera que la mayoría de cambios se concentren en el apartado mecánico. Y es que, a pesar de que el modelo continuará asentándose sobre una versión adaptada de la plataforma térmica MLB, su sistema eléctrico sufrirá profundos cambios para poder competir contra rivales de última hornada como el BMW iX o el Mercedes-Benz EQE SUV.

Audi e-tron Prototype

El Audi Q8 e-tron llegará al mercado en el primer trimestre de 2023

El Audi e-tron actual emplea una batería de 95 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 436 km WLTP (cifra que llega a los 446 km WLTP en la versión Sportback debido a su mejor aerodinámica). Todo apunta a que este pack será sustituido por otro de 110 kWh, con el que superará la barrera de los 600 km WLTP.

Los motores empleados serán más eficientes, mientras que el sistema de carga resultará más rápido (su potencia pico actual en corriente continua es de 150 kW). Sin embargo, lo más probable es que no cuente con el sistema eléctrico de 800 voltios empleado en el e-tron GT y en el futuro Q6 e-tron.

Como no podía ser de otra forma, su equipamiento tecnológico se actualizará. En materia de seguridad, estrenará una completa batería de asistentes a la conducción de última generación. Está previsto que la vida comercial de este modelo se extienda hasta 2026, año en el que se lanzará al mercado su sustituto.

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