¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería para el hogar de bajo coste tiene 10 kWh y quiere llegar a Europa

En los últimos años estamos viendo como las baterías de respaldo se están convirtiendo en un complemento perfecto para las instalaciones solares. Una forma de almacenar excedentes sin tener que pelearse con la eléctrica para que te los compre. Pero su precio era todavía muy alto, con los modelos más populares rozando o superando los 10 mil euros con instalación. Ahora la china Bslbatt ha presentado una batería de bajo coste que quiere llegar a Europa.

Se trata de un modelo con una capacidad útil de 10.24 kWh formada por las robustas celdas de litio-ferrofosfato. Algo que le permiten ofrecer una estimación de vida útil de 6.000 ciclos de carga y descarga momento en el que la batería debería mantener al menos el 80% de carga en una batería con 10 años de garantía.

Y es que según las estimaciones del fabricante que podemos ver en el gráfico inferior, después de esos 6 mil ciclos la batería seguirá funcionando, llegando a mantener un 50% después de 9.000 ciclos. Algo que realizando un ciclo completo diario supondría llegar a los 24 años, o 32 años manteniendo el 30%.

Una capacidad de 10 kWh que según las estadísticas serían suficientes para cubrir las necesidades completas de una vivienda media en España, teniendo en cuenta que incluso en los días más oscuros las instalaciones solares siguen entregando energía. Capacidad que además podremos ampliar añadiendo módulos en paralelo hasta sumar una capacidad de 163.8 kWh como máximo.

La potencia de salida nominal es de nada menos que 10 kW, que pueden llegar a los 15 kW de potencia pico durante unos segundos. Algo que le colocan en este aspecto por encima de muchas baterías premium, como la Powerwall de Tesla que tiene una tasa de 5/7 kW de potencia nominal y continua.

Esta batería cuenta con un sistema de gestión incorporado que se encarga de monitorear todo el funcionamiento para evitar el sobrevoltaje y bajo voltaje, añadiendo además control de temperatura y protección contra cortocircuitos en el circuito interno para ayudar a mantener cada celda en un estado óptimo.

La batería B-LFP48-200PW es compatible con más de 20 modelos de inversores del mercado, como los Victron, Studer, Deye, Goodwe, Growatt, Sofar y SMA…etc. Una batería que además es bastante compacta, 680 mm x 485 mm x 220 mm y pesa unos manejables 107 kg.

Ver listado de inversores compatibles: Bsl-battery.com/inverter-compatibility

Y qué hay del precio. Pues nos hemos puesto en contacto con Bslbatt y nos han respondido con el precio de venta que se coloca en los 2.633 euros. Un coste que con gastos de envío y aranceles colocan en unos extremadamente competitivos 3.074 euros. Menos de la mitad de lo que cuesta un modelo de similares características en Europa.

Quedamos ahora pendientes de saber si contarán con distribuidor en España donde buscan empresa que se encargue de la venta de sus productos.

Fuente | Bsl-battery

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame