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Esta es la nueva generación del Fuso eCanter, un camión eléctrico ligero a la venta en 2023

Desde 2017 se han fabricado los camiones eléctricos Fuso eCanter en pequeñas series, hasta unas 450 unidades, que han acumulado un total de 6 millones de kilómetros en condiciones de trabajo habituales. Con toda la experiencia acumulada y el avance técnico asociado, Daimler Truck y su subsidiaria Fuso iniciarán las ventas sin restricciones en la próxima primavera.

El Fuso Next Generation eCanter tendrá más de 100 variantes, combinando las dos cabinas (ancha y estrecha), tres batallas de 2.500 a 4.750 mm, tres categorías de MMA de 4,25 a 8,55 toneladas, tres paquetes de baterías, etc. Ya ha trabajado en Japón, Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda en las pruebas de campo, y estará disponible en más países todavía.

Hoy se ha presentado en Japón, mientras que la primicia europea será en la IAA de Hanover el próximo día 20. Solo para el mercado doméstico nipón habrá 28 variantes, ya que estos camiones trabajan en calles muy estrechas, donde otros camiones más grandes no podrían pasar. La finalidad principal de los Fuso eCanter es la distribución urbana, pero se pueden adaptar a multitud de usos.

En función de la batalla pueden acomodar uno, dos y tres paquetes de baterías, cada uno tiene una capacidad de 41,3 kWh y una autonomía de unos 70 kilómetros. Con dos paquetes puede recorrer 140 km, y con tres paquetes 200 km. El motor eléctrico pasa a estar integrado en el eje tractor (eAxle), por lo que se ha mejorado el empaquetado de los órganos mecánicos.

Es posible aprovechar una toma de fuerza (PTO), lo que hace apto a este camión ligero para versiones volquete, grúa trasera o furgón climatizado, amén de otras opciones. Próximamente se comunicarán los detalles de las versiones destinadas a fuera de Japón. No se han comunicado datos técnicos del motor ni el sistema de recarga.

Al menos en el caso de la cabina ancha el profesional se podrá beneficiar de mandos en el volante, instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla modesta -para lo que se estila en turismos-, multitud de huecos para todos los objetos de uso habitual, e incluso climatización automática monozona.

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