Tork Kratos. Una aparente moto eléctrica india disponible por solo 2.300 euros…antes de ayudas

Tork Kratos. Una aparente moto eléctrica india disponible por solo 2.300 euros…antes de ayudas

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Publicado: 31/01/2022 10:12

Mientras que en occidente el coche eléctrico ha sido el gran protagonista del despliegue de la movilidad eléctrica, en otros mercados las motos eléctricas han sido las encargadas de abrir camino. Es el caso de la India, donde se está desarrollando una potente industria de producción que les permite lanzar motos eléctricas cada vez más competitivas, atractivas, y con unos precios de derribo.

Es el caso de la Tork Kratos. Un modelo de un aspecto bastante atractivo que bebe de la inspiración de modelos como las nuevas Zero Motorcycles. Un aspecto cuidado y a primera vista aparente que sin duda en una carta de presentación fundamental.

Según el fabricante, esta propuesta les ha servido para perfeccionar sus procesos de diseño y fabricación. Algo que nos avisa de que el nivel de calidad que están logrando los fabricantes indios. Como ejemplo la colocación del pack de baterías dentro del cuerpo en una posición inferior a lo habitual. Un aspecto que le permite gozar de un centro de gravedad más bajo, y con ello mejorar la estabilidad en marcha.

La moto cuenta con dos versiones. Una básica dotada de un motor de 7.5 kW (10.2 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Un motor central alimentado por una batería de 4 kWh, que le proporcionan una autonomía real según el fabricante de 120 km.

por su parte la versión más deportiva eleva ligeramente la potencia del conjunto hasta los 9 kW (12 CV) lo que le permite disfrutar de una aceleración más viva y lograr una velocidad máxima de 105 km/h. Una versión que añade la misma batería que la anterior.

Lo mejor de todo es que esta moto está disponible después de impuestos y antes de ayudas por apenas 2.200 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva que los compradores locales pueden rebajar hasta apenas 1.200 euros al cambio para la versión básica una vez aplicadas las ayudas públicas que ofrece el gobierno de India.

¿Tendría esta opción éxito en Europa? Aquí tenemos alternativas como la Super Soco TX Max, que arranca en los 4.649 euros, aunque tiene bastante menos potencia, 3.9 kW, y una batería ligeramente más pequeña, 3.2 kWh.