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BYD confirma el lanzamiento de la berlina eléctrica Seal en Europa

El fabricante chino BYD anunció hace apenas unas semanas el lanzamiento de tres modelos eléctricos para el mercado europeo: el SUV compacto Atto 3 (segmento C), la berlina Han EV (segmento E) y el SUV ejecutivo Tang EV (segmento E). Sin embargo, esto solo será el principio de la importante ofensiva de producto que la compañía planea para el viejo continente.

Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de París, BYD ha confirmado que el cuarto integrante de su alineación europea será el sedán mediano Seal (segmento D). Este modelo estará llamado a competir contra modelos como el BMW i4, el Hyundai IONIQ 6, el Polestar 2, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID. AERO.

El BYD Seal ha sido un rotundo éxito en su mercado natal, pues en su primer mes a la venta (septiembre) despachó un total de 7.473 unidades; además, acumula más de 110.000 pedidos desde su presentación. Es de esperar que esta berlina se convierta en la propuesta más popular de la firma asiática en nuestro mercado junto con el Atto 3.

Este modelo de 4,80 metros de largo se asienta sobre la arquitectura «e-platform 3.0» y equipa las baterías Blade del fabricante, las cuales cuentan con un diseño estructural CTB (Cell to Body) y celdas LFP (litio-ferrofosfato). Se comercializa con dos packs (61,4 y 82,5 kWh de capacidad), gracias a los cuales homologa entre 550 y 700 km CLTC.

BYD Seal

El pequeño BYD Dolphin también podría llegar a Europa

En paralelo, el jefe de ventas de BYD en Europa, Pere Brugal, ha señalado que la empresa también está considerando lanzar el utilitario Dolphin (segmento B), un modelo que se convertiría en la alternativa de acceso a su gama. Esta adición tendría todo el sentido del mundo, pues permitiría a BYD competir en una de las categorías más importantes de la región.

El BYD Dolphin mide entre 4,07 y 4,13 metros de largo según versión, por lo que podríamos considerarlo rival de los Peugeot e-208 y Renault ZOE. Sin embargo, se desmarca por contar con una amplísima distancia entre ejes de 2,7 metros, así como por su elevada altura de 1,57 metros, más típica de un SUV urbano.

También hace uso de la «e-platform 3.0» y de las antes mencionadas baterías Blade. Homologa 301 km CLTC de su versión de 30,7 kWh y 405 km CLTC en la de 44,9 kWh. Dispone de carga rápida en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su alcance en apenas media hora.

Fuente | Automotive News Europe

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