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Foxconn tendrá un pick-up eléctrico, Model V

Hon Hai Technology Group, o Foxconn para los amigos, está en el proceso de introducirse en la industria del automóvil. En una ocasión previa nos enseñaron de golpe tres modelos: un compacto, un sedán y un autobús. Bajo el paraguas de la marca Foxtron, tendrán vehículos eléctricos. Ahora sabemos que también están pensando en un pick-up medio, y se llamará Model V.

Su estreno está programado para el próximo día 18. Entonces conoceremos más datos sobre él, pero de momento podemos aventurar que va a ser un modelo de talla media, así que no competiría tanto con los americanos grandes (F-150 Lightning, R1T, Silverado EV, Cybertruck…) sino con modelos globales como Hilux, Navara, Ranger, Amarok y compañía.

Aparentemente, el Foxtron Model V es un pick-up eléctrico un poco «asfaltizado» a tenor de las pequeñas ruedas que monta. El ángulo de ataque delantero parece suficiente, el trasero desde luego que también, en cuanto al ventral, habrá que ver la ficha técnica. Tengamos en cuenta que estos vehículos son por definición todoterreno. Pasa algo parecido con el Maxus T90 EV, solo propulsión trasera y «asfaltizado».

Del escueto vídeo teaser podemos sacar algunas pequeñas pistas. Es un diseño de cabina doble con unas líneas muy limpias en cuando a aerodinámica, ni tiradores de puertas estropean el Cx. En la parte delantera tiene faros con motivo de «H» y unos «colmillos» que recuerdan a un Peugeot. La parte trasera en cierto modo parece inspirada en el F-150 Lightning. No hay mucho espacio para la originalidad en este segmento.

La toma de carga aparentemente admite recarga rápida o ultrarrápida en corriente continua. También podemos observar en el frontal que se integran adecuadamente los sensores de los asistentes a la conducción discretamente y de forma limpia. Del interior solo podemos ver el selector del cambio, de ruleta escamoteable, que tiene un modo «S», posiblemente con una entrega de potencia más alegre de lo normal.

Es un poco pronto para especular cuándo podría estar disponible o dónde se fabricaría, aunque apunta maneras la fábrica de Lordstown (Ohio, EEUU) que fue adquirida a Lordstown Motors, empresa emergente que ha pasado de propietario a inquilino. Dada la capacidad de la fábrica, a Foxconn le interesa ponerla a trabajar. Además de sus propios productos, Fisker ha subcontratado la producción del PEAR, un modelo que todavía está a unos meses vista de ser un vehículo real.

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