Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., más conocida como Foxconn en Occidente, también va a entrar al negocio del automóvil, y lo hará a través de la marca comercial Foxtron. El próximo 18 de octubre se va a celebrar el HHTD21, es decir, Hon Hai Technology Day 2021. En el sarao en cuestión conoceremos más sobre los primeros vehículos de Foxtron: un crossover compacto y un sedán diseñados por Pininfarina, y un autobús.
Al menos uno de ellos tiene nombre, Foxtron Model C, que probablemente os suene más por ser el posible nombre de un Tesla compacto. La marca americana no tiene registrada dicha denominación, al menos en Estados Unidos. Parece estar mucho más avanzado como coche que el sedán de segmento E, que posiblemente sea solo una maqueta que puede rodar, o un prototipo muy muy preliminar. Recientemente os enseñamos unas imágenes «espía» del mismo.
Asimismo se aprecia en el vídeo un autobús eléctrico destinado a usos urbanos, ya que tiene puertas de plataforma baja, pese a que tiene una aerodinámica más perfilada que la habitual en este tipo de vehículos. También se encuentra en un estado más avanzado de desarrollo y podría estar ya en sus fases finales de pruebas, hilado fino y homologación cercana.
Al final del vídeo dice que quedan seis días (se publicó el día 12), por si no tenéis el chino muy fresco. En el evento se abordarán cuatro temas: «sensación, tecnología, software y experiencia». La descripción del vídeo nos dice que en el evento habrá pruebas dinámicas de los vehículos y demostraciones tanto de plataformas software como hardware. Por último, conoceremos los últimos resultados de su i+D.
Recordemos que Foxconn tiene varios frentes abiertos. Por un lado, firmó un memorando de entendimiento con Stellantis para crear una nueva joint-venture. También ha acordado con Lordstown Motors quedarse con su fábrica de Estados Unidos e industrializarla. En cuanto a Fisker, Foxconn participa en el Project PEAR, que entrará en producción en 2023.
Ampliaremos esta información en unos días.