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NIO cambia el nombre del ES7 por EL7 para evitar un conflicto con Audi

NIO ha tomado la decisión de cambiar el nombre de su último modelo eléctrico, el SUV ES7, para evitar tener problemas con Audi. A partir de ahora, el todocamino chino pasará a llamarse EL7, al menos para el mercado europeo, pues aunque en su web en alemán, noruego, holandés, sueco y danés ya se ha realizado la modificación, en la página global de la marca sigue mostrándose la denominación original.

El pasado mes de junio, Audi presentó una demanda contra NIO en un tribunal de Múnich debido a que los ES6 y ES8 infringían las marcas registradas S6 y S8, utilizadas en las versiones deportivas de los A6 y A8. Todo apunta a que la joven startup habría decidido cubrirse las espaldas con el nuevo modelo para evitar repetir el mismo problema con el Audi S7.

El NIO EL7 se basa en la nueva plataforma NT 2.0 de la compañía, la misma que podemos encontrar en las berlinas ET5 y ET7 (los ES6, EC6 y ES8 utilizan la anterior arquitectura NT 1.0). Su moderna carrocería ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,263; además, todas sus versiones cuentan con suspensión neumática.

La tracción total también es de serie, pues equipa un motor eléctrico en cada eje (configuración «dual motor»). La potencia combinada del conjunto propulsor es de 653 CV (480 kW) y el par de 850 Nm. El 0-100 km/h por su parte se sitúa en tan solo 3,9 segundos, una cifra verdaderamente llamativa para un SUV de su tipo.

NIO ES7/EL7

El NIO EL7 ofrece hasta 930 kilómetros de autonomía

Está disponible con tres packs de baterías: uno de 75 kWh que le proporciona 485 km CLTC de autonomía, otro de 100 kWh con el que llega a 620 km CLTC, y un último con celdas de electrolito sólido de 150 kWh que le permite anunciar un máximo de 930 km CLTC. El EL7 puede remolcar un máximo de 2.000 kg. Además, cuenta con un sistema de carga V2L, por lo que es capaz de dar energía a equipos externos, algo especialmente útil a la hora de irse de acampada.

Con 4.912 milímetros de largo, el NIO EL7 se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos). Entre sus rivales se encontrarán el Audi e-tron (que cambiará su nombre por Q8 e-tron a corto plazo), el BMW iX, el BYD Tang EV, el Mercedes-Benz EQE SUV y el Tesla Model X. Todo apunta a que será el modelo de mayor autonomía de su categoría.

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