¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S logra las cinco estrellas Euro NCAP

Faltan pocas semanas para el re-inicio de las entregas del Tesla Model S. La berlina americana ha recibido una renovación que ha provocado su desaparición de los configuradores durante más de un año. Ahora, el Model S regresa y lo hace con muchas novedades y pasando de nuevo los test de impacto Euro NCAP, donde ha logrado hacerse con las cinco estrellas.

Los test han puesto sobre la mesa el elevado nivel de seguridad activa y pasiva del Model S, que logra además de las cinco estrellas, unas elevadas puntuaciones en todos los aspectos, desde protección del conductor, ocupantes, hasta protección de los viandantes, superando a otros modelos como el Mercedes-EQE o el NIO ET7.

Puntuaciones Euro NCAP Tesla Model S

  • 98% en asistencia de seguridad
  • 91% en Protección al los niños
  • 94% en Protección a los ocupantes adultos
  • Máxima puntuación en la subsección Impacto en el Lado Opuesto
  • Máxima puntuación en la subsección Rescate, Extracción y Seguridad

Como podemos ver, el Model S logra una cifra especialmente alta en los sistemas de asistencia de seguridad, donde consigue una puntuación casi perfecta con un 98%. Un apartado donde el Autopilot se coloca como protagonista, y que le permite situarse en este aspecto muy por delante de sus principales rivales.

Un Model S que como recordamos, comenzará sus entregas en Europa a principios de diciembre, incluyendo la explosiva versión Plaid, con sus 1.020 CV, que se convertirá en uno de los coches más rápidos del mercado, pero como vemos, también de los más seguros.

Fuente | Euro NCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame