LG indica que ha solucionado los problemas de las baterías del Hyundai Kona, IONIQ y Chevrolet Bolt

LG indica que ha solucionado los problemas de las baterías del Hyundai Kona, IONIQ y Chevrolet Bolt

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Publicado: 06/04/2022 10:50

El año pasado los propietarios de los coches eléctricos con baterías de LG como los Hyundai Kona, IONIQ y Chevrolet Bolt, han vivido con incertidumbre una serie de incidentes donde diferentes unidades de estos han comenzado a arder de forma espontánea. Un problema que se localizó en un defecto de diseño en la batería que ahora su fabricante, LG Energy, ha confirmado que ha logrado solucionar.

En el caso de General Motors, el coste para LG ha sido considerable ya que han tenido que retirar hasta 140.000 unidades del Chevrolet Bolt para sustituir su batería. Una enorme llamada a revisión que se ha saldado con una factura para la empresa coreana de 2.000 millones de dólares.

Un Bolt que este pasado lunes ha vuelto a la producción una vez se ha garantizado la localización y solución de error en la batería.

En el caso de Hyundai, ambas empresas han llegado a un acuerdo que ha supuesto un coste de 565 millones de dólares para LG, que ha dado por terminada su disputa por las baterías de los Kona e IONIQ.

Se abren nuevos frentes

Volkswagen ID 4

Pero mientras por un lado LG Energy cierra frentes, se le están abriendo otros relacionados con otras marcas. Es el caso del Volkswagen ID.4. En Estados Unidos se ha detectado un error que afecta de momento a 350 unidades del SUV alemán, pero que en este caso según la compañía no afecta a su batería, sino con defectos de soldadura que se encuentran en las placas de circuitos flexibles de los módulos de las baterías. Un problema según LG, ya solucionado.

En cambio de lo que no hay noticias es sobre la llamada a revisión de 17.000 unidades de la Chrysler Pacífica híbrida enchufable, que cuenta con baterías también de LG, y que han sido marcados por la NHTSA para pasar por el taller a causa de 12 incendios en vehículos fabricados entre 2017 y 2018.

Un procedimiento que se extenderá a otras marcas y que según la agencia americana podría afectar a unas 140.000 unidades de marcas como Mercedes-Benz, Stellantis, General Motors y Hyundai Motor.

Fuente | Koreaherald