Tinbot ES1 es una moto eléctrica de bajo coste con hasta 130 km de autonomía

Tinbot ES1 es una moto eléctrica de bajo coste con hasta 130 km de autonomía

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Publicado: 27/07/2022 10:43

Hace ya más de un año os hablamos por primera vez de la Tinbot ES1. Una prometedora moto eléctrica de bajo coste que se salía de lo habitual en un mercado tomado por los scooters, y donde las alternativas se disparan en precio. Ahora ya está disponible en España este modelo con homologación de ciclomotor y como motocicleta, y con unos precios bastante competitivos.

Este modelo es obra del fabricante chino Kollter, que ha lanzado en occidente sus primeros modelos como la Tinbot ES1, que ya disponible en nuestro país.

Se trata de propuestas pensadas para movernos por zonas urbanas o desplazarnos por espacios residenciales, e incluso aventurarnos algo por caminos de tierra donde sacar el máximo partido a su sistema eléctrico.

Tinbot ES1: características y precios

tinbot moto electrica enduro

La Tinbot contará con hasta dos configuraciones. Una enduro dotada de ruedas de tacos y amortiguador hidráulico invertido delantero de 37 mm con amortiguación de rebote ajustable en la trasera. Una propuesta que se complementa con una segunda tipo supermotard, pensada para los que no tienen pensado salirse del asfalto.

aunque existe una versión ciclomotor, limitada a 45 km/h, la más interesante sin duda es la motocicleta que cuenta con un motor, situado en posición central, con una potencia nominal de 5 kW y máxima de 10 kW, por lo que no hablamos de una locura como puede ser la Zero FX. Pero una cifra suficiente para echarse unas risas e incluso alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h.

En el aspecto de la autonomía, el usuario podrá elegir entre uno o dos packs de batería de 72V/31.5Ah por unidad. Montando sólo uno, la moto puede lograr una autonomía de 60 km, mientras que con los dos packs logra un total de 4.57 kWh, el fabricante indica que podrá alcanzar los 130 km con cada carga. El tiempo de carga es de 2.3 horas hasta el 95% para una batería, y de 4.6 horas para las motos con las dos baterías.

Una interesante propuesta que en España arranca en los 3.999 euros para la versión ciclomotor, mientras que la variante motocicleta con doble batería lo hace en 5.490 euros. Precios antes de los 1.300 euros de ayuda del gobierno para la adquisición de motos eléctricas.

Fuente | Sun-Ra

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