Vello Bike+. Una bicicleta eléctrica plegable con cuadro de titanio y apenas 9 kilos de peso
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Publicado: 03/08/2022 10:25
La demanda de alternativas de transporte personal se disparó durante la pandemia por la necesidad de mantener cierta movilidad, pero de una forma más individual. Patinetes, bicicletas eléctricas y todo tipo de opciones han aparecido al calor de la enorme demanda. Ahora nos llega una opción que aúna aspectos como una bici eléctrica, plegable, y que además cuenta con un cuerpo extremadamente sencillo y ligero que nos permitirá llevarla a cualquier lado fácilmente. Así es la Vello Bike+.
Se trata de una marca con sede en Austria fundada en 2013 que con la explosión de la pandemia han visto un nicho de mercado en las bicicletas eléctricas plegables, donde se han lanzado de la mano de un modelo que destaca por aspectos como contar con un marco de titanio plegable y un motor en el buje que integra la batería, lo que le permite contar con un aspecto minimalista, e incluso discreto al no parecer una bici eléctrica.
A pesar de esto, con un peso de tan solo 11.9 kilos, la Vello Bike+ Titanium es más ligera que muchas bicicletas no eléctricas, y por supuesto, es más ligera que la práctica totalidad de los modelos eléctricos. Un peso que permite a su propietario poder subirlo a su vivienda por las escaleras sin dificultades, o meterla en el maletero incluso de coches pequeños. Un plegado que además se puede completar según el fabricante en apenas 8 segundos.
Cuenta con un motor de 250W alojado en el buje de la rueda trasera, ruda de 20 pulgadas, donde integra una batería que según el fabricante le permite recorrer entre 30 y 50 kilómetros con una carga, y que le impulsa hasta los reglamentarios 25 km/h.
Además, puede equipar opcionalmente con sistema como el Mountain Drive, que permite mantener la potencia para subir pendientes de hasta el 17%, o con un sistema de engranajes Schlumpf Drive Speed Drive, que permite superar la velocidad máxima de 25 km/h con un poco de ayuda de los pedales.
Un motor que cuenta con frenada regenerativa, lo que nos permite sacar el máximo partido a los recorridos y reducir el gasto de los frenos.
Eso si, como siempre lo bueno tiene un precio, y en este caso el contar con un diseño cuidado, una fabricación europea y componentes de primera calidad supone tener que enfrentarse a una factura que arranca en los 4.490 euros, que subirán otros 300 euros adicionales en caso de añadir alguno de los módulos opcionales.