¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este Bugatti eléctrico tiene dos ruedas, 1 kW de potencia y 56 km de autonomía

El nuevo patinete eléctrico de Bugatti ha sido presentado en el CES 2023 de Las Vegas. Ha ganado en tamaño, potencia y prestaciones, pero su precio se mantiene en niveles razonables, teniendo en cuenta las circunstancias.

Hace un año, Bugatti lanzó su primer patinete eléctrico al mercado. Y parece que le ha gustado la experiencia, puesto que ya ha puesto a la venta la segunda generación, que ha sido actualizada para ofrecer aún más argumentos a sus potenciales compradores.

Lo cierto es que tener un Bugatti, por mucho que sea un patinete, puede resultar muy atractivo a muchas personas. No en vano, estamos hablando de una de las marcas más icónicas de la historia del automóvil. Pero este Bugatti no es precisamente un vehículo de coleccionista, sino un patinete eléctrico con aspiraciones más mundanas.

Características del Bugatti by Bytech

La firma francesa ha recurrido de nuevo a la empresa Bytech para crear este patinete, que cuenta con un chasis de aleación de magnesio un 10 % más grande que el anterior y que, seguramente, hará que este nuevo modelo pese algo más que los 15,8 kilogramos en los que detenía la báscula el anterior. Lo que sí sabemos es que es capaz de soportar hasta 130 kilogramos de carga y que incluye un amortiguador trasero.

El nuevo Bugatti eléctrico de dos ruedas, en el que se ha prestado atención a cualquier detalle para ofrecer una calidad percibida tan elevada como en sus coches, ofrece al usuario una gran pantalla LED, que muestra un velocímetro, un odómetro, el modo de uso, la duración de la batería y controla los faros. En este último sentido, también merece la pena destacar la presencia de intermitentes.

El sistema de iluminación es de los más avanzados del sector.

El desplazamiento corre a cargo de un motor eléctrico de 1000 W de potencia máxima que permite superar rampas de hasta 18 grados y una velocidad máxima de hasta 30 km/h, aunque en Europa sólo está permitido circular a 25 km/h. Además, este se asocia a una batería de 36 V y 15,6 Ah, logrando así hasta 56 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Las ruedas también son novedad, pues ahora han pasado de 9 a 10 pulgadas de diámetro, e incluyen neumáticos sin cámara con kit reparapinchazos automático en caso de necesidad.

Homenaje a Ettore Bugatti

El nuevo Bugatti ahora viene también equipado con un código de acceso para mayor protección. Las empuñaduras de cuero aportan un diseño elegante y están disponibles en tres colores, incluido un nuevo diseño amarillo y negro que rinde homenaje al fundador de Bugatti, Ettore Bugatti. Y cabe destacar que el roadster W16 Mistral también cuenta con un esquema de color similar.

Al final de los mangos de cuero hay dos pequeñas luces LED para mayor seguridad y visibilidad. Además, los intermitentes se sincronizan y se muestran en el casco certificado por MIPS que acompaña al scooter.

Aún no se ha desvelado el precio exacto de este nuevo patinete eléctrico de Bugatti, pero la versión anterior se vende por 1200 euros y esta no debería costar mucho más.

Fuente | Techcrunch.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame