¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SsangYong cambiará de nombre para adaptarse a su nueva etapa como fabricante de coches eléctricos

KG Group, principal accionista de la firma coreana SsangYong, ha tomado la decisión de renombrar al conocido fabricante como KG Mobility. Este cambio debe ser aprobado por la junta general de accionistas en marzo, si bien se considera que ya está prácticamente hecho. El nuevo nombre vendrá acompañado por un logotipo inédito y una identidad corporativa renovada.

El propietario de SsangYong, un conglomerado especializado en acero y productos químicos, se hizo con una participación del 61,86% el pasado mes de agosto después de que el fabricante entrara en suspensión de pagos. Su objetivo es transformar SsangYong en una empresa de movilidad especializada en vehículos eléctricos.

Kwak Jea-sun, presidente de KG Group, explica que «el nombre, SsangYong Motor, tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también una imagen dolorosa. A partir de ahora, todos los coches SsangYong saldrán al mundo con el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará».

Todo apunta a que la actual estrategia de electrificación de SsangYong no variará con el cambio de nombre. Si bien la firma asiática por el momento vende un único modelo de este tipo, el Korando e-Motion, está previsto que este mismo año el Torres también reciba una versión 100% eléctrica, la cual coronará su gama.

SsangYong Torres y X200

Los coches de SsangYong pasarán a lucir el nombre KG

Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas definitivas. Es posible que utilice algunas de las soluciones vistas en el Korando e-Motion (un modelo de 190 CV solo disponible con tracción delantera y un pack de baterías de 61,5 kWh, el cual le proporciona una autonomía de 320 km WLTP), pero cabe la posibilidad de que finalmente cuente con tracción total.

El próximo lanzamiento de SsangYong/KG será el X200, un remake del Korando de primera y segunda generación con un diseño retrofuturista llamado a competir contra modelos como el Jeep Recon. Los rumores indican que la segunda generación del Tivoli, su propuesta de acceso, también dispondrá de una variante cero emisiones.

Aunque durante décadas SsangYong se ha especializado en SUV y todoterrenos, también está trabajando en el desarrollo de berlinas eléctricas, pues los proyectos Smart S y Smart X darán como resultado un sedán y un crossover de gran tamaño que competirán contra los Tesla Model S y Model X.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame