¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 2025 se venderán más eBikes y patinetes que coches eléctricos en Europa

Al menos eso es lo que afirma un informe de Up Partners, que analiza el estado de la movilidad a nivel mundial y predice que, en Europa, en menos de tres años las ventas de bicicletas eléctricas superarán a las de coche eléctricos.

La necesidad de reducir la contaminación del aire y disminuir el tráfico vehicular ha llevado a muchos gobiernos y organizaciones a promover la movilidad sostenible y la adopción de medios de transporte más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Y, si bien estas medidas se centran principalmente en los automóviles eléctricos como sustitutos de los de motor de combustión, el aumento de ventas de bicicletas eléctricas como alternativa a los vehículos en las ciudades es una tendencia creciente en todo el mundo.

La micromovilidad eléctrica, en claro ascenso

En este sentido, los datos presentados por un estudio del especialista en movilidad Up Partners revelan que las ventas de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas han superado significativamente las ventas de automóviles eléctricos en todo el mundo.

Previsión de Up Partners para 2025.

Mientras sólo el 9 % de las ventas de automóviles de pasajeros en todo el mundo en 2021 fueron eléctricas, el 42 % de las ventas de vehículos de dos y tres ruedas fueron eléctricas. Esta estadística muestra que los consumidores están optando cada vez más por dispositivos de movilidad eléctrica más pequeños y asequibles, como por ejemplo las bicicletas y los patinetes eléctricos.

El estudio va más allá y emite una predicción; que las ventas anuales europeas de bicicletas eléctricas superarán la cifra de ventas de automóviles, tanto de gasolina como eléctricos, para el año 2025. Una señal clara de que la bicicleta eléctrica está ganando popularidad en todo el mundo.

Por qué son tan populares las eBikes y los patinetes eléctricos

Esto puede atribuirse a varias razones, entre las que se incluyen su asequibilidad, eficiencia energética, respeto por el medio ambiente y facilidad de uso.

Un ejemplo de la popularidad de la bicicleta eléctrica se encuentra en los Países Bajos, donde el 42 % de los holandeses mayores de 18 años poseen uno o más vehículos eléctricos ligeros (LEV). Esto equivale a 6 millones de pasajeros LEV y 6,2 millones de vehículos. En este país, la bicicleta eléctrica es una forma común de transporte en las ciudades y se utiliza ampliamente para viajes cortos y medianos.

Las ciudades deben adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad. Imagen: Unsplash

Pero, independientemente de si la predicción de este estudio se cumple o no, el aumento de ventas de bicicletas y patinetes eléctricos es una buena noticia y no sólo se debe a su popularidad, sino también a la creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Las bicicletas eléctricas son una alternativa eficaz a los vehículos motorizados tradicionales, ya que no emiten gases de escape y utilizan menos energía.

Además, tanto las bicicletas eléctricas como los patinetes eléctricos son una forma económica de transporte, ya que no requieren combustible y tienen un bajo coste de mantenimiento.

Las eBikes también ofrecen una forma más saludable de transporte. Los estudios han demostrado que andar en bicicleta eléctrica puede proporcionar beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la aptitud cardiovascular, la reducción del estrés y la disminución de la incidencia de enfermedades crónicas.

En conclusión, el aumento de ventas de la micromovilidad eléctrica como alternativa a los vehículos en las ciudades es una tendencia creciente en todo el mundo. Y, con el aumento de la conciencia ambiental y el cambio hacia un estilo de vida más saludable, es probable que la demanda de bicicletas eléctricas siga aumentando en los próximos años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame