Así será el Peugeot e-3008, un SUV eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía

Así será el Peugeot e-3008, un SUV eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía
Peugeot e-3008

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Publicado: 14/02/2023 09:13

Peugeot cuenta en la actualidad con una amplia gama de turismos eléctricos (e-208, e-2008, e-308, e-308 SW, e-Rifter, e-Traveller), a los que se sumará a corto plazo el e-408. Este último modelo, al igual que los e-308 y e-308 SW, combina un motor de 156 CV (115 kW) con un pack de baterías de 54 kWh de capacidad, suficiente para rondar los 400 km WLTP de autonomía.

Los e-208 y e-2008 se actualizarán este mismo año para igualar las cifras de sus hermanos. Tanto uno como otro recibirán la unidad propulsora de 156 CV antes mencionada, desarrollada por Stellantis y Nidec. En cuanto a las baterías, el primero se conformará con un pack de 51 kWh, mientras que el segundo reutilizará el de 54 kWh.

Como puede verse, ninguna de estas propuestas destaca frente a la competencia en aspectos como el alcance o las prestaciones. Sin embargo, la firma francesa quiere remediarlo mediante el lanzamiento de modelos más avanzados que completen su gama por la zona alta. El primero de estos coches eléctricos «punteros» será el e-3008, que verá la luz en el segundo trimestre de 2023.

Al contrario que su predecesor (disponible como térmico e híbrido), el nuevo 3008 se venderá exclusivamente como eléctrico. Será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular STLA Medium, una arquitectura capaz de albergar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad. La propia compañía ha confirmado que el vehículo homologará una autonomía máxima de 700 km WLTP.

Peugeot

El Peugeot e-3008 será el SUV más avanzado de su categoría

Sobre el papel, el e-3008 debería convertirse en el eléctrico de mayor alcance de su categoría, el segmento C (SUV compactos). A cambio, eso sí, podemos esperar que se trate de un vehículo bastante costoso, pues la horquilla de precios inferior ya quedará cubierta por los e-208, e-2008, e-308 y e-408. El target del e-3008 será el sector premium.

Todo apunta a que utilizará celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft y Stellantis. La gama inicial estará compuesta por tres versiones, dos de ellas single motor y otra dual motor (es decir, con tracción integral).

Estéticamente, el e-3008 se distinguirá del 3008 actual por contar con una silueta de tipo «coupé», la cual le proporcionará un mejor coeficiente aerodinámico, lo que a su vez repercutirá en el consumo. Es altamente probable que luzca algunos de los rasgos vistos en el Inception Concept, incluida una calandra cegada que englobará los faros. En el habitáculo habría que destacar el i-Cockpit de nueva generación, que adoptará un display panorámico integrado por dos pantallas: una para la instrumentación digital y otra para el sistema de infoentretenimiento.