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El Fisker PEAR, un crossover eléctrico que costará 29.900 dólares, tendrá 500 km de autonomía, y el Ocean sube a 700 km

Fisker acaba de actualizar la información sobre sus dos primeros coches eléctricos, el Ocean y el Pear. Dos interesantes propuestas que quieren revolucionar el mercado con diseños atractivos, elevados niveles de calidad, y unos precios muy competitivos. Ahora además se añade una autonomía que se ha incrementado respecto a los primeros datos.

Por un lado tenemos al Ocean. Es la propuesta más grande de la marca. Un SUV que se coloca en el segmento del Tesla Model Y, con 4.77 metros de largo, y que el pasado año comenzó la producción de los primeros modelos de pre-serie en la planta de Magna en Austria.

Estas primeras unidades se han fabricado para verificar las líneas de producción, pero también para completar las rigurosas pruebas de homologación. Además, Fisker ha añadido la dificultad y el coste de afrontar la homologación de forma simultánea en Estados Unidos y Europa, y que esperan esté lista en breve. Paso previo imprescindible para poder comenzar las entregas.

La buena noticia en este caso es que este tiempo ha permitido a Fisker realizar algunas mejoras y optimizar el vehículo, para de esa forma aumentar la autonomía de un Ocean que pasará de los 630 a los 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Inicialmente, Fisker y Magna habían acordado una producción anual de 50.000 unidades a partir de 2024; sin embargo, debido al elevado interés mostrado por el público, 65.000 reservas hasta ahora, no se descarta la posibilidad de incrementar la cifra hasta las 150.000 unidades al año.

Fisker Pear

El otro modelo que prepara Fisker es el PEAR. Un crossover de 4,50 metros de largo basado en la plataforma de acero FP28, más económica que la arquitectura de aluminio del Ocean, que será producido por Foxconn en una antigua planta de General Motors situada en Ohio (Estados Unidos). El objetivo es ensamblar alrededor de 250.000 unidades al año, y su precio de partida en dicho mercado se situará en 29.900 dólares, estando el precio en Europa pendiente de confirmar.

Del Pear Fisker han mostrado algunas imágenes actualizadas que muestran el diseño exterior final. Como puede ver, la parte delantera sigue los pasos del Ocean, ya que luce unidades de iluminación finas y elegantes. Los cambios más importantes respecto a los primeros bocetos se producen en la parte posterior, detrás del pilar A. Se puede ver una línea de cintura más pronunciada y luces de freno que rodean la ventanilla trasera.

Fisker también ha actualizado su autonomía, indicando que tendrá 483 kilómetros bajo el ciclo EPA. algo que nos indica que superará sin problemas los 500 km bajo el ciclo WLTP.

Ahora queda por ver si Fisker logra iniciar unas entregas del Ocean marcadas para inicios de 2023, pero que todavía aguardan la luz verde de la homologación. Y luego ver si logran tener la fábrica de Estados Unidos lista a tiempo para arrancar la producción del Pear.

Muchos frentes para una empresa joven y pequeña, que no lo tendrá fácil, pero que cuenta con los ingredientes necesarios para conseguir salir adelante.

Fisker Ocean frente a sus rivales

ModeloMotorBateríaAutonomía WLTPPrecio
Fisker Ocean Sport205 kW75 kWh440 km41.900 euros
Fisker Ocean Ultra402 kW100 kWh610 km57.500 euros
Fisker Ocean Extreme410 kW100 kWh700 km69.950 euros
Tesla Model Y Standard255 kW57.5 kWh455 km50.970 euros
Tesla Model Y Long Range378 kW75 kWh533 km68.320 euros
Ford Mustang Mach-e Standard198 kW70 kWh440 km64.687 euros
Ford Mustang Mach-e Long Range RWD216 kW91 kWh600 km72.658 euros
Skoda Enyaq Sportline IV 150 kW77 kWh552 km61.100 euros
Mercedes EQB 300 4MATIC168 kW66.5 kWh423 km59.236 euros

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