¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford no reducirá los precios del Mustang Mach-E en Europa

Hace unos días, Ford decidió seguir el ejemplo de Tesla y recortar las tarifas del Mustang Mach-E en Estados Unidos, entrando de lleno en la guerra de precios iniciada por el fabricante californiano. Sin embargo, esta bajada no se aplicará en Europa, una noticia que ha sido recibida como un jarro de agua fría por los potenciales clientes.

En su mercado natal, Ford ha reducido entre 600 y 5.900 dólares (dependiendo de la versión elegida) el precio del Mustang Mach-E, que se fabrica en México para todo el mundo. En paralelo, también se ha tomado la decisión de incrementar el output del modelo, lo que potenciará las economías de escala y reducirá los costes de producción.

«El aumento de la producción es una parte clave del Plan Ford+, lo que subraya el compromiso de la compañía de liderar la revolución de los vehículos eléctricos aumentando el valor de sus vehículos eléctricos para los clientes, posicionando al Mustang Mach-E como una opción atractiva para aquellos que busquen un SUV eléctrico. Ford se ha asegurado las baterías y las materias primas para escalar la producción en 2023″.

Al contrario que Ford, Tesla sí que ha rebajado los precios del Model Y en Europa. El modelo RWD ahora parte de los 47.970 euros en nuestro país, mientras que el Long Range AWD se va a 53.170 euros. El tope de gama Performance por su parte se anuncia por 64.970 euros. Como puede verse, la nueva estructura de precios es mucho más agresiva, sobre todo si la comparamos con la de su rival.

Tesla Model Y

Ford no entrará en la guerra de precios iniciada por Tesla en Europa

En España, el Mustang Mach-E Standard Range RWD cuesta 64.688 euros, el Standard Range AWD 70.872 euros, el Extended Range RWD 72.658 euros, el Extended Range AWD 77.067 euros y el GT 86.262 euros. Por lo tanto, la variante de acceso del Ford cuesta prácticamente lo mismo que la versión más cara del Tesla.

Esto no parece preocupar al gigante de Detroit, que no planea reducir sus precios en Europa a corto plazo. De acuerdo con un portavoz de la marca, las rebajas anunciadas son «específicas para el mercado norteamericano», por lo que «no tenemos nada que anunciar en este momento». El año pasado, Ford vendió 77.959 unidades del Mustang Mach-E en todo el mundo, mientras que en 2023 tratará de llegar a los 130.000 ejemplares. Estas cifras, aunque ambiciosas, palidecen frente a los 759.000 Model Y vendidos por Tesla en 2022.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame