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Mercedes-Benz salva al Clase A de la quema y lo convertirá en un compacto eléctrico

Mercedes-Benz quiere mejorar su ya de por sí elevada rentabilidad y ampliar su margen de beneficio, motivo por el que, aprovechando su transición a la movilidad eléctrica, reestructurará por completo su oferta, que se dividirá en tres subfamilias: Entry Luxury, Core Luxury y Top-End Luxury. Su gama compacta será una de las más afectadas por la nueva estrategia corporativa.

Formada actualmente por siete modelos (Clase A, Clase A Sedán, CLA, CLA Shooting Brake, Clase B, GLA, GLB), a corto plazo pasará a estar integrada por cuatro. Ola Kallenius, CEO de la compañía, ha confirmado durante la presentación de los resultados financieros de 2022 que Mercedes-Benz seguirá apostando por los compactos a pesar de su nuevo enfoque.

«Pero nos centraremos en los modelos que creemos que son los más exitosos a nivel mundial». A finales de año, la marca presentará una vista previa de la nueva gama compacta, que se asentará sobre la plataforma MMA. Esta arquitectura permitirá a Mercedes-Benz ofrecer indistintamente motorizaciones de gasolina, diésel, híbridas enchufables y eléctricas.

La familia Entry Luxury supondrá un porcentaje de ventas menor que la actual gama compacta; además, la empresa elevará los precios de sus modelos más pequeños con el objetivo de llegar a un margen de beneficio general del 14%. Por lo tanto, Mercedes-Benz potenciará sus vehículos medianos y grandes, así como las submarcas Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach.

Adelanto del nuevo Mercedes-Benz CLA

La nueva gama compacta de Mercedes-Benz estará formada por los Clase A, CLA, GLA y GLB

Las informaciones previas señalan que la firma alemana eliminará los Clase A Sedán, CLA Shooting Brake y Clase B. La desaparición del Clase A Sedán se explica por su solapamiento con el CLA berlina, mientras que el Clase B será víctima de la caída en desgracia de los monovolúmenes, siendo sustituido indirectamente por la furgoneta Clase T/EQT.

Mercedes-Benz también quiere prescindir de las carrocería familiares, demasiado dependientes del mercado europeo, lo que condenará al CLA Shooting Brake. Así, solo recibirán una nueva generación los Clase A, CLA, GLA y GLB. El primero en llegar será el CLA, que debutará en 2024.

En 2022, los modelos de «nivel de entrada» supusieron 595.916 unidades del total de 2,45 millones de automóviles vendidos por el grupo alemán a nivel global; es decir, un 29%. Esto se tradujo en un crecimiento del 5%, cifra inferior al 8% logrado por la familia Core Luxury y al 9% de la familia Top-End Luxury.

Fuente | Automotive News Europe

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