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XPeng ya admite pedidos de los P7 y G9 en varios países europeos

El fabricante chino XPeng ha lanzado oficialmente sus modelos P7 y G9 en cuatro países europeos: Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia. Las entregas de la berlina comenzarán el próximo mes de junio, mientras que el SUV se hará esperar hasta septiembre. Para ir abriendo boca, ambos se exhibirán en la eCar Expo 2023 de Estocolmo este fin de semana.

«Los XPeng G9 y P7 brindan una combinación de estilo, calidad, rendimiento y comodidad superiores, lo que ejemplifica nuestra tecnología e innovación líderes en el mercado. El día de hoy también representa un hito significativo a medida que construimos nuestra presencia en Europa», afirma Brian Gu, presidente de la compañía asiática.

Con su expansión fuera de Noruega (única región europea en la que operaba hasta el momento), XPeng sigue los pasos de compatriotas como BYD o NIO, que recientemente también iniciaron su conquista del viejo continente. «Creemos que ambos vehículos ofrecen un nuevo nivel de sofisticación y una experiencia de movilidad centrada en las personas, y seremos los vehículos eléctricos elegidos por muchos clientes europeos».

El G9 es un lujoso todocamino de 4,89 metros de largo disponible con varias configuraciones mecánicas: RWD Standard Range (57.900 euros en Países Bajos), RWD Long Range (61.990 euros en Países Bajos) y AWD Performance (71.990 euros en Países Bajos). Gracias a la tecnología de carburo de silicio (SiC) y a su sistema de 800 voltios, puede cargar a 300 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 20 minutos). Su versión más capaz (RWD Long Range) homologa un alcance máximo de 570 km WLTP gracias a su pack de 98 kWh de capacidad.

XPeng G9

XPeng ha actualizado el P7

En paralelo, el P7 ha recibido una importante actualización que amplía su autonomía y reduce sus tiempos de carga. Sigue estando disponible en versiones RWD Long Range (49.990 euros en Países Bajos), AWD Performance (59.990 euros en Países Bajos) y Wing Edition (69.990 euros en Países Bajos), que se distingue por tener unas puertas con apertura de tipo élitro, entre otras cosas.

El modelo RWD Long Range anuncia 576 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a 175 kW en corriente continua (10-80% en 29 minutos). El sedán de 4,88 metros de largo también ha recibido otras mejoras, a saber: portón eléctrico, volante calefactado, bomba de calor, puertas de cierre suave…

Tanto el P7 como el G9 incorporan el sistema XPILOT. Mientras que el primero queda a caballo entre los segmentos D y E, compitiendo contra los Tesla Model 3 y Model S indistintamente, el segundo es rival de los Audi Q8 e-tron, BMW iX y Mercedes-Benz EQE SUV, frente a los que ofrece unas tarifas mucho más ajustadas.

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