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Alibaba lanza en China una furgoneta eléctrica con 120 km de autonomía y un precio de 4.000 euros

No dejan de sorprendernos los fabricantes chinos en su apuesta por la electrificación, y sobre todo su apuesta por cubrir absolutamente todos los nichos de mercado. Tanto los grandes SUV premium, como también los pequeños vehículos de bajo coste. Es el caso de la empresa Matrix Motors, propiedad del gigante Alibaba, que ha lanzado un modelo compacto, polivalente, y con un precio de derribo.

Se trata de un pequeño modelo pensado para el transporte de mercancías dentro de las zonas urbanas, donde sus dimensiones le permiten aprovechar la máximo su cuerpo, pero ocupando el espacio de un pequeño smart Forfour.

Y es que en sus apenas 3.490 mm de largo, 1465 mm de ancho y 1685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2350 mm, este modelo de dos plazas logra ofrecer una capacidad de carga de 2.300 litros, ampliable a 2.600 litros si se quita el asiento del pasajero y se deja solo el del conductor.

En el aspecto mecánico, vemos que la orientación es claramente urbana, y donde encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW (20 CV) con un par de 90 Nm. Este se alimenta de una batería LFP con una capacidad de 10,36 kWh, que le otorgan una autonomía homologada CLTC de 120 km.

La recarga por su parte llega a un máximo de 3.3 kW, que permiten recuperar el 100% de la capacidad en unas 4 horas.

Una propuesta sencilla que destaca por contar con un diseño bastante llamativo, más todavía con el color opcional rosa con el que ha sido presentado, y que está disponible con un precio que arranca en los 29.800 yuanes, apenas 4.000 euros al cambio actual.

Lo más curioso es que esta es una actualización del modelo lanzado en 2021. Una primera versión que era bastante más cara que la actual, con unas tarifas que arrancaban en los 46.665 yuanes, 6.365 euros. Algo que nos indica que el fabricante ha logrado reducir los costes de producción. Algo que choca con las constantes subidas vividas por la mayor parte de los coches eléctricos en los últimos meses.

Una alternativa que llega para sustituir a propuestas muy populares en mercados como el chino, donde los vehículos eléctricos de tres ruedas han sido hasta ahora una de las opciones más demandadas para el reparto de última milla. Unas opciones económicas, pero con claros problemas de estabilidad, que ahora tendrán en este tipo de modelos un opción más interesante sin romper el presupuesto.

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