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BYD Yangwang U8. El brutal todoterreno eléctrico de 1.300 CV que apunta al Mercedes EQS SUV

Esta madrugada se ha presentado en China un nuevo modelo de la nueva marca Yangwuang. Una división premium de BYD que llega con la intención de arañar ventas a las marcas alemanas en segmentos como los deportivos, pero también de los rentables SUV. Y su primer representante no ha dejado a nadie indiferente por su diseño, y por sus características. Así es el Yangwang U8.

Se trata de un verdadero todoterreno con un cuerpo de 5.3 metros de largo, por lo que es más grande que el Mercedes-Benz EQS SUV, 5.12 metros de largo, o el Land Rover Defender 110, que incluyendo la rueda de repuesto se queda en los 5.01 metros de largo.

Cuenta con una distancia entre ejes de 3050 mm, lo que debería traducirse en un amplio espacio para las baterías, pero también espacio para los ocupantes y una buena cuota de carga en su maletero. Cuenta con llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 275/60.

A diferencia de otros modelos de su segmento, como el propio Mercedes, el U8 está pensado para salirse del asfalto y aventurarse en lo desconocido.

Una de las claves para esto es la nueva tecnología ‘Yisifang’, también conocida como la plataforma e⁴, que se utilizará por primera vez en el YangWang U8, y que supone instalar un sistema de cuatro motores independientes en cada rueda que pueden girar sin depender del volante. Esto le permite poder hacer un giro de 360 grados sin moverse del sitio disfrutando de una gran maniobrabilidad y de funciones como el famoso «modo cangrejo».

Esto le otorga también un control independiente de cada rueda, para salir de situaciones difíciles, o incluso mantener el control del vehículo en caso de reventón de una rueda, y que según BYD, responde 1000 veces más rápido que el sistema tradicional de tracción a las cuatro ruedas. 

Sus capacidades aventureras también se dejan notar en un sistema de propulsión con certificación IP68, lo que supone que está diseñado a prueba de agua lo que junto con una tecnología de sellado del cuerpo, le permite incluso flotar y atravesar pequeños ríos sin problemas.

BYD Yangwang U8: características técnicas y precios

En cuanto a potencia, no se queda ni mucho menor corto BYD en este aspecto y en el U8 nos encontramos con un brutal sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos de 220-240 kW cada uno, con un par máximo es de 320-420 Nm por unidad, lo que nos da una potencia máxima de 1.304 CV y un demoledor par motor de 1.680 Nm.

Esto permite lanzar a este gigante sobre ruedas hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. Una cifra digna de un superdeportivo.

No se han publicado los detalles de su batería ni su autonomía, algo que se hará en los próximos días, pero se sabe que montará las baterías Blade de BYD, que deberían superar los 120 kWh y los 600 km de autonomía homologada.

Una propuesta premium que se situará en un arco de precios que arrancarán en los 800.000 yuanes, 108.693 euros al cambio, hasta los 1.5 millones de yuanes, o 203.000 euros al cambio.

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